La compañía anunció la llegada de un nuevo y más moderno avión a su flota. Bogotá es el mercado que más crece dentro de su operación, por lo que apuestan por el mercado colombiano.
La aerolínea española Iberia realizó una nueva apuesta por el mercado colombiano. La compañía presentó en el país el nuevo Airbus A350 Next, una aeronave que cubrirá la ruta Madrid-Bogotá y que se posiciona como una de sus más modernas y grandes.
“En 2023 queremos renovar nuestra apuesta en América Latina y es por esto que tenemos como objetivo ser la aerolínea de referencia entre Latinoamérica y Europa”, indicó Verónica Sánchez, directora de experiencia al cliente de Iberia.
La decisión, indicaron desde la compañía, tiene como base que Bogotá es actualmente el mercado que más crece rápido dentro de su operación. A350, aviones más ligeros y con mejores prestaciones operacionales.
Para el mes de noviembre se busca tener tres vuelos diarios: uno en la mañana, uno en la tarde, y uno en la noche para conectar desde Madrid al resto de destino. Con este incremento se llegaría a 21 frecuencias, y convertirían a Bogotá, junto con México, en el único mercado en obtener tal número de frecuencias, por encima de Brasil y Argentina.
Iberia cuenta con una flota de cinco aviones destinados para la operación en Latinoamérica, siendo el quinto el reciente ingreso del A350 Next; en total la empresa tiene 17 aviones A350.
Para la temporada de verano, la aerolínea ya está operando un total de 18 frecuencias semanales, lo que supone ya un crecimiento de alrededor de 80% respecto a las cifras con las que se contaban en 2019, antes de la pandemia.
Y en cuanto a la temporada de invierno, Iberia incrementó su apuesta por el país y aumentó hasta 21 las frecuencias semanales (tres vuelos diarios) que tendrá entre Bogotá y Madrid, lo que supone ya duplicar la conectividad prepandemia y llegar a cifras históricas.
Lea también: Crece la competencia: Latam Airlines ya tiene el 33% del mercado aéreo en Colombia