La encuesta realizada por Invamer detalló que en junio de este año la imagen negativa del presidente Petro llegó a su punto más alto.

En apenas un año de gobierno, el presidente Gustavo Petro pasó de tener solo el 20% de desfavorabilidad, a acumular un 61%. Así lo reveló la más reciente encuesta publicada por Invamer, que también detalla que pese al escándalo que envuelve al hijo del mandatario, Nicolás Petro, las cifras de imagen positiva se mantienen iguales que en junio.

En junio de este año la imagen negativa del presidente llegó a su punto más alto con un 61%, cifra que se mantiene hasta lo corrido de agosto. Lo anterior demuestra que, por lo menos en la última semana, el caso de Nicolás Petro no le ha pasado factura al presidente en términos de imagen.

Como se recordará, el pasado 29 de julio Nicolás Petro y su expareje Daysuri Vásquez fueron capturados por la Fiscalía. El primogénito del presidente por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que su exnuera por lavado de activos y violación de datos personales.

Días más tarde, Nicolás aceptó ante la justicia que a la campaña presidencial de su papá ingresaron dineros irregulares para la financiación de actividades de logística en la Costa Caribe. Aunque estas declaraciones generaron fuertes reacciones en el país y el mundo político, no habrían tocado la imagen de Petro en esta última semana, de acuerdo con la encuesta que se aplicó entre el 27 de julio y el 6 de agosto.

Cabe destacar que la recolección de datos para esta encuesta se realizó del 27 de julio al 6 de agosto en cinco ciudades principales (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga). En total fueron “1.500 encuestas personales” y, de acuerdo con Invamer, el margen de error es del 2.53%.

Lea también: Ecopetrol anunció nuevo descubrimiento de petróleo en Putumayo