A la entidad la galardonaron a nivel latinoamericano como la Mejor en Créditos Digitales y, su aplicación móvil como la Mejor Aplicación de Banca Móvil.

En un mercado en el que a los bancos con historia se les llama ‘incumbentes’, el Banco de Bogotá, que tiene 152 años ha recibido dos reconocimientos a sus esfuerzos de transformación digital en los premios Mejores Banco Digitales de Consumo 2023 de Global Finance.

A la entidad la galardonaron a nivel latinoamericano como la Mejor en Créditos Digitales y, su aplicación móvil como la Mejor Aplicación de Banca Móvil.

Así mismo, en Colombia obtuvo un reconocimiento adicional como Mejor en Mercadeo y Servicios en Redes Sociales. Estos logros reflejan el compromiso de la entidad con brindar soluciones financieras más ágiles y seguras a sus clientes.

“Nos sentimos honrados por haber recibido estos reconocimientos por parte de Global Finance en los premios Mejores Bancos Digitales de Consumo 2023. Estos galardones son el reflejo de los impactos de nuestra estrategia de transformación digital, de nuestro compromiso de continuar desarrollando ofertas de gran valor para nuestros clientes y del gran talento de los colaboradores del Banco de Bogotá”, dijo en un comunicado Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá.

Banco de Bogotá dice haber realizado en los últimos años múltiples actualizaciones a sus plataformas, que incluyen mejoras en el proceso de pago y transacciones entre cuentas, ampliaciones en los límites de transacciones, actualización de datos comerciales, la incorporación de herramientas para el manejo de finanzas personales y el fortalecimiento de la ciberseguridad, entre otras.

Su aplicación Banca Móvil ha sido valorada en las tiendas en Colombia, como la mejor aplicación móvil bancaria, con una calificación de 4.7 estrellas en Play Store y 4.8 en App Store.

En el ámbito de los productos de crédito, el Banco de Bogotá ha adoptado procesos ágiles que facilitan la adquisición de préstamos por parte de los clientes, brindando acceso a tasas competitivas y logrando aprobaciones en minutos. Durante el primer semestre de 2023, la colocación de productos digitales aumentó 13% frente al mismo periodo del 2022; a su vez, los productos que lideran la colocación son tarjeta de crédito y libre destino con crecimientos de 19% y 10%, respectivamente.

La estrategia del Banco de Bogotá está soportada por un equipo interno que ha liderado una transformación de cultura y ha llevado la entidad a consolidarse como una institución líder en innovación.