El nuevo presidente buscará fortalecer las relaciones con los distintos actores del sector energético, entre ellos Gobierno y comunidades.
La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas designó a Frank Pearl como el nuevo presidente de la agremiación, luego de un estricto proceso de selección dirigido por el Consejo Directivo de la entidad. Pearl reemplazará a Francisco José Lloreda Mera, quien ocupo la presidencia durante nueve años.
El nuevo líder cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en los sectores privados y públicos. Estuvo al frente del Ministerio de Ambiente en 2011, donde asumió uno de los retos más fuertes de la cartera tras la ola invernal que vivió el país. Asimismo se desempeñó como Alto Comisionado para la Paz y negociador con las FARC y el ELN.
Es economista egresado de la Universidad de los Andes en Colombia, donde tmbién obtuvo su posgrado en Finanzas y en Derecho Financiero. Tiene una mestría en Administración Pública, de John F Kennedy School of Government en la Universidad de Harvard. Además cuenta con un MBA de la Escuela de Negocios Richar Ivey en Canadá.
Al frente de la agremiación se espera que contribuya a fortalecer las relaciones con los distintos actores, entre ellos el Gobierno, las autoridades y comunidades. También asumirá conversaciones sobre la necesidad de avanzar hacia un futuro energético sostenible.
“Agradezco la confianza de las empresas afiliadas a la ACP y de la industria de hidrocarburos; llego con toda la energía para liderar este sector tan importante para el país, con el ánimo de tender puentes para la construcción conjunta de una política energética en beneficio de todos los ciudadanos y de las regiones colombianas, pues esta industria tiene una responsabilidad enorme con las generaciones futuras y por ello está comprometida con el desarrollo sostenible”, expresó el nuevo presidente.