"¡Ánimo, Dominic!", escribió en sus redes sociales Marian Schuegraf, embajadora de Alemania en Colombia, tras polémica por solicitud de FCF.

“Espero no me quiten mi camiseta de la selección. ¡Ánimo, Dominic!”, escribió a través de su cuenta de Twitter, Marian Schuegraf, embajadora de Alemania en Colombia, solidarizándose con el reconocido influencer alemán Dominic Wolf, quien recibió esta semana una comunicación oficial desde la Federación Colombiana de Fútbol en el que se le notificaba de un uso indebido de la camiseta de la selección.

La noticia la dio a conocer Dominic en su cuenta de Instagram, el principal canal que usa para la divulgación de su contenido exaltando a Colombia como destino a visitar, por medio de un video en el que explicó su decisión de no vestir más la prenda tras el pedido de la FCF, para evitar posibles conflictos legales.

En el comunicado enviado por la entidad, que se hizo público en algunos medios de comunicación, se indica que la solicitud responde a intereses comerciales. La FCF se refirió al artículo 155 de la Decisión 486 de 2000 para justificar su petición, el cual señala que el uso de la camiseta en videos y otro contenido con fines comerciales infringe los derechos de imagen y signos distintivos de la FCF. Conducta en la que habría incurrido el influencer.

Ante la petición, Dominic aseguró que seguirá apoyando a la selección colombiana con amor y pasión, “pero sin la camiseta puesta”.

De contexto: FCF prohíbe a reconocido influencer alemán usar camiseta de la Selección