Pedro Arnt se une a la compañía uruguaya como co-CEO.

La plataforma uruguaya de pagos internacionales dLocal sorprendió el martes al mercado dando a conocer que reclutó como co-CEO y miembro de la junta directiva a Pedro Arnt, quien hasta hace días era el CFO de Mercado Libre, la compañía tecnológica más grande de América Latina -en la que trabajó por 24 años-.

La acción de dLocal (Nasdaq: DLO) se ha disparado en un 72.3% desde que se conoció el anuncio, pasando de un precio de US$13.12 en la tarde del martes a uno de US$22.62 el miércoles en la mañana.

Arnt, que compartirá el liderazgo de la compañía junto a Sebastián Kanovich, forma parte de la junta directiva de Allegro.eu, una destacada empresa de mercado y pagos europea cotizada en bolsa, y es asesor ejecutivo de la firma de Riverwood Capital

“Es un honor y emoción unirme a dLocal como co-CEO”, dijo Arnt, en un comunicado de prensa. “El éxito demostrado de la empresa al poner a los clientes en primer lugar, sirviendo a muchas de las mayores empresas tecnológicas y corporaciones del mundo en numerosos mercados emergentes de alto crecimiento, presenta una oportunidad de negocio verdaderamente única. Tengo confianza en que combinar mi experiencia, tanto como operador, ejecutivo de empresa pública y miembro del consejo, en el diseño, construcción y escalado de organizaciones, junto con el historial probado de resultados de Sebastián y su equipo, posicionará aún más a dLocal para lograr grandes cosas en el futuro”.

La compañía señaló que confía que este reclutamiento aportará su amplia experiencia escalando organizaciones tecnológicas de alto rendimiento.

Dlocal conecta a comercios de empresas globales como millones de consumidores en mercados emergentes en Asia, Medio Oriente, América Latina y África. Gigantes como Amazon, Uber, Didi, Nike y Zara usan la plataforma para aceptar pagos, realizar pagos y liquidar fondos a nivel global sin necesidad de gestionar procesadores de pago separados para los pagos que entran y salen.