La medida haría parte del plan de reestructuración deuda anunciado por la compañía en marzo de este año. Se encienden alarmas en el sector inmobiliario de China.
No se calman los vientos de una tormenta en el sector inmobiliario en China: el gigante Evergrande, que ha arrastrado una compleja situación financiera desde mediados del año pasado, acaba de declararse en bancarrota en Estados Unidos, de acuerdo con información judicial a la que tuvo acceso la agencia Reuters este jueves 17 de agosto.
Según detalló, esta medida hace parte del plan de reestructuración de deuda adelantado por la compañía inmobiliaria, anunciado en marzo de este año.
Al acogerse a la figura de protección por bancarrota del Capítulo 15 en Nueva York, se asegura de cuidar sus bienes en Estados Unidos durante el proceso de la negociación de las deudas con los acreedores. Cabe recordar que desde que se encrudeció el estado de sus pasivos, la compañía incurrió en incumplimientos en los proyectos inmobiliarios.
De contexto: Reestructuración de Evergrande definirá crisis inmobiliaria de China
La promotora inmobiliaria más endeudada del mundo es reflejo de la crisis del sector que atraviesa el país asiático y que genera escozor en la economía de China, por la preocupación de que el fenómeno sea generalizado.
Evergrande alcanzaba un reporte de pasivos por US $330 mil millones. En julio registró una pérdida acumulada de $81.000 millones para 2021 y 2022.
Con información de Reuters.