Las ganancias de Nvidia y el valor de sus acciones se disparan, mientras que el informe trimestral supera una vez más las expectativas.

Nvidia superó las elevadas expectativas de Wall Street en su muy anticipado informe de resultados del miércoles por la tarde. El subidón de sus acciones no muestra signos de enfriarse, mientras que las ganancias continúan al alza gracias, en gran medida, al negocio de inteligencia artificial del fabricante de chips.

LOS HECHOS CLAVE:

  • Las ventas de Nvidia por US $13.500 millones y sus ganancias por acción de US $2,45 en el último trimestre aplastaron las proyecciones por consenso de los analistas de US $11.200 millones y US $2,08. Así lo indica FactSet.
  • Los ingresos de su unidad de centro de datos, que engloba su crucial unidad de IA, ascendieron a US $10.320 millones, lo que supone un aumento del 171% anual y sobrepasa con creces las previsiones de US $8.030 millones de los analistas.
  • Nvidia también dijo que espera ventas de US $16.000 millones en el trimestre actual, de nuevo muy por encima de la proyección de los analistas que es de US $12.600 millones.
  • Las acciones de Nvidia subieron un 7% y superaron los US $500 en las operaciones posteriores al cierre, a punto de superar su máximo histórico del martes, de US $482.

UN POCO DE CONTEXTO:

Nvidia, el mayor productor de chips con tecnología de IA generativa, ha experimentado un enorme aumento de su valoración en el último año, en medio del entusiasmo de los inversionistas por la inteligencia artificial.

Gracias a una subida por encima del 300% en el precio de las acciones de Nvidia, su capitalización bursátil ha pasado de menos de US $300.000 millones a casi US $1,2 billones en los últimos 10 meses, lo que la hace de lejos la acción con mayor rentabilidad del S&P 500. Nvidia es una de las seis empresas del planeta que valen más de un billón de dólares, junto con Apple, Microsoft, Saudi Aramco, Alphabet y Amazon.

Lea también: Acciones de Nvidia alcanzan un máximo histórico tras un aumento de 315%

LO QUE SORPRENDE:

Las acciones de Nvidia subieron un 14% y un 24% durante el primer día de cotización tras la publicación de sus dos últimos informes de ganancias en febrero y mayo, respectivamente.

LA CITA CLAVE:

Un sólido informe de ganancias de Nvidia puede ser el “catalizador que este mercado necesita para confirmar que la IA es legítima y relevante dentro del sector tecnológico, pero también para proporcionar optimismo a los mercados en general”, escribió Quincy Krosby, estratega jefe de LPL Financial, en comentarios enviados por correo electrónico el miércoles.

Refiriéndose al dominio de Nvidia en las conversaciones entre los inversionistas este año, Krosby planteó la hipótesis de que los resultados de Nvidia podrían ser más importantes para los mercados que el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el viernes en Jackson Hole, Wyoming, el mismo discurso que inspiró una venta masiva el año pasado cuando las preocupaciones sobre las tasas de interés llegaron a un punto crítico.

EL CONTRAPUNTO:

El repunte de Nvidia se produce en medio de una ralentización de su antiguo grueso, el mercado de los videojuegos, cuyos ingresos en el segundo trimestre cayeron un 20%, de US $3.100 millones en 2021 a US $2.500 millones en lo que va del año. Los juegos representaron apenas el 19% de las ventas de Nvidia el trimestre pasado, frente a un 47% hace dos años.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US