El nuevo Atari 2600+ viene acompañado del su icónico joystick y de un cartucho que incluye 10 de los clásicos juegos de antaño.
Porque los clásicos nunca mueren, Atari revivió su consola icónica 2600, claro, con actualizaciones para ponerla al día.
Así, el nuevo Atari 2600+ cuenta con salida HDMI para conectarla a las pantallas de hoy, pero es capaz de reproducir los viejos cartuchos de las consolas 2600 y 7800.
Además, en aras de evitar fallas de antaño, el casquillo del cartucho fue ampliado para evitar que se pegue y, a fin de tener un toque moderno, el logotipo de Atari se ilumina cuando está activa la consola.
El sistema viene con un joystick CX40+, que también revivió con las mismas especificaciones que el original, y un cartucho de juego 10 en 1 que incluye algunos de los juegos más famosos de Atari: Adventure, Combat, Dodge ‘Em, Haunted House, Maze Craze, Missile Command, Voleibol RealSports, Surround, Video Pinball y Yars’ Revenge.
La nueva consola cuenta con un microprocesador SOC Rockchip 3128, con 256 MB de RAM DDR3 y 256 MB de almacenamiento interno fijo.
El Atari 2600+ ya está disponible para pedidos anticipados en Estados Unidos y se comenzará a enviar en noviembre. Sobre su venta fuera de ese país, la empresa sólo indica que próximamente anunciará la lista de minoristas internacionales.