La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, presentó este jueves 24 de agosto el nuevo articulado.
En un segundo intento por sacar adelante uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno de Gustavo Petro, la ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez radicó el nuevo articulado de la reforma laboral ante el Congreso de La República.
Previo al comienzo de la legislatura ya se había anunciado que la propuesta volvería a llevarse al recinto, tras haberse hundido en la Comisión Séptima, a falta de un debate formal, pues en repetidas ocasiones no hubo quórum para avanzar en la discusión del proyecto.
Desde la cartera del trabajo venían anunciando que se radicaría la reforma en las semanas siguientes al inicio del segundo periodo legislativo; sin embargo, se desconocía la fecha exacta. En un silencio absoluto, la jefa de la cartera radicó el documento este jueves 24 de agosto.
Cabe recordar que en las últimas semanas, el Ministerio ha venido teniendo encuentros con líderes gremiales y sindicatos para afinar los puntos necesarios y evaluar otras propuestas, con el fin de construir una reforma que respondiera al objetivo de trabajo digno y decente de este Gobierno.