La foto de su arresto y reserva en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, Estados Unidos, fue tomada después de ser acusado de 13 cargos graves.

El expresidente Donald Trump fue detenido y fotografiado en la Cárcel del Condado de Fulton en Atlanta el jueves, y su foto de arresto fue publicada por las autoridades del condado, después de ser acusado de 13 cargos graves por intentar anular su derrota en las elecciones de 2020 en Georgia.

Datos clave:

  • Trump, que ya es el primer presidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales, se convierte ahora en el primer presidente actual o expresidente en tener una foto de arresto tomada como parte de una acusación criminal.
  • Trump llegó a Atlanta el jueves por la noche para entregarse a las autoridades, lo que condujo a un proceso de reserva que duró menos de 30 minutos.
  • Este año, Trump ha sido acusado penalmente en cuatro ocasiones: dos a nivel federal, una en Nueva York y una en Georgia. Sin embargo, a diferencia de las tres detenciones anteriores de Trump, funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton tomaron una foto de arresto durante el proceso de reserva.
  • Los detalles de la reserva en el sistema en línea de la cárcel describieron al expresidente como un hombre de 6’3” y 215 libras con cabello “rubio o color fresa” y ojos azules.
  • Antes de partir del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Trump dijo a los reporteros que el jueves marcaba un “día muy triste para Estados Unidos” antes de repetir afirmaciones falsas sobre una elección “amañada” y “robada”.
  • Trump pagó $20,000 a Charles Shaw de Foster Bail Bonds para pagar su fianza de liberación antes de su llegada a la cárcel.

Lea también: “Trump pide que su juicio en Washington no se celebre hasta 2026”

Dato sorpresivo:

Trump publicó rápidamente su foto de arresto en Truth Social, con el pie de foto “INTERFERENCIA ELECTORAL” y “¡NUNCA TE RINDAS!”. También se incluyó un enlace a su sitio web de campaña en la publicación.

Antecedentes clave:

Hace menos de dos semanas, Trump fue acusado de 13 cargos graves, incluida una violación de la Ley de Organizaciones Delictivas Corruptas e Influyentes de Georgia, conspiración para cometer falsificación, hacer declaraciones falsas y más. La violación de RICO por sí sola representó $80,000 de la fianza de $200,000 de Trump. Otros acusados en el caso de interferencia en las elecciones de Georgia, que incluyen a los exabogados de Trump, Kenneth Chesebro y Rudy Giuliani, negociaron acuerdos de fianza de $10,000 a $200,000. Trump y los otros 18 coacusados acumularon un total de 41 cargos en el caso procesado por la Fiscal del Condado de Fulton, Fani Willis. Trump enfrenta tres acusaciones adicionales en otras jurisdicciones, incluido un caso en Nueva York relacionado con un plan de dinero en silencio con la actriz porno Stormy Daniels, un caso federal por supuesto manejo indebido de documentos gubernamentales y otro caso federal por intentar anular las elecciones presidenciales de 2020. El caso del plan de dinero en silencio tiene una fecha de juicio en marzo, mientras que el juicio del caso de documentos mal manejados está programado para mayo.

Le podría interesar: “Un gran jurado acusa a Trump de intentar alterar resultados electorales”

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Sigue a Forbes Colombia en Google News