La compañía ha invertido en el país $76.000 millones solo este año y maneja una inversión de hasta US$150.000 en cada tienda nueva. Un marketplace y llegar a otras ciudades están en los planes

Oxxo, la cadena del grupo Femsa, abrió esta semana su tienda número 300 en Colombia. El nuevo punto, se encuentra ubicado en el Parque de los Hippies de Bogotá. La compañía anunció que esta apertura se da en el marco de una expansión a nivel nacional con la cual esperan llegar Cali este año y ampliar su presencia en Atlántico y Antioquia el próximo año.

Colombia es el segundo mercado más importante para Oxxo, después de México donde nació la marca, solo en lo corrido de 2023, la compañía ha invertido en el país $76.000 millones con una inversión de hasta US$150.000 en cada tienda nueva. En el país, Oxxo cuenta con 2.300 colaboradores en tiendas y más 250 en oficinas. La cadena también tiene presencia en Chile, Perú y Brasil.

Estar a la vanguardia en materia tecnológica también es importante, por lo que Jorge Flores, gerente General de OXXO Colombia, afirmó en entrevista con Forbes que están preparando el lanzamiento de un marketplace para ampliar su cobertura en el mundo digital con el mismo servicio y productos de sus puntos de venta físicos.

Sobre la expansión, Flores afirmó que “no queremos crecer solo en número de tiendas, también buscamos desarrollarnos con calidad y cercanía. En OXXO, nuestros clientes son muy importantes y, en todo momento, queremos innovar y acompañar sus necesidades. A final de año esperamos tener el privilegio de inaugurar nuevas tiendas en sitios estratégicos de otras ciudades del país”.

Sobre su nuevo punto, la empresa aseguró que tiene un rol fundamental por su ubicación privilegiada, pues el Parque de los Hippies es “una zona emblemática y de reunión para jóvenes y adultos”. Así mismo, colinda con restaurantes, comercios y universidades.

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