Parque Arauco Colombia ha fortalecido su presencia en los espacios comerciales con la adquisición del 51% de los derechos fiduciarios del Titán Plaza.

La inversión en el mercado de espacios comerciales y de negocios sigue avanzando en Colombia, y Parque Arauco Colombia, subsidiaria de Parque Arauco S.A., se ha sumado a esta tendencia mediante la adquisición del 51% de los derechos fiduciarios del Centro Comercial Titán Plaza en Bogotá. Esta transacción, valorada en US$34 millones (cerca de 139.000 millones de pesos), demuestra la confianza de Parque Arauco en el mercado local y su compromiso con el desarrollo del país.

El Centro Comercial Titán Plaza es un activo multipropiedad que ocupa una posición estratégica en la ciudad. Ubicado entre la Calle 80 y la Avenida Boyacá, el centro cuenta con un total de 69.000 metros cuadrados. Su oferta de cerca de 54.500 metros cuadrados de área comercial y más de 14.500 metros cuadrados de oficinas categoría AA lo convierten en un destino atractivo para compradores y empresas por igual.

La inversión realizada por Parque Arauco comprende la adquisición del 51% de los derechos fiduciarios de Titán Plaza, con la posibilidad de adquirir el 49% restante en un período de 30 meses, iniciando 24 meses después del cierre del acuerdo. Esta estrategia permite a Parque Arauco consolidar su participación en un mercado en constante crecimiento y diversificar su cartera de propiedades en Colombia.

En el último año, el Centro Comercial y Empresarial Titán Plaza generó un EBITDA de USD 5,6 millones provenientes principalmente de la operación de la superficie de retail (80%) y la operación de oficinas (20%). Estos resultados son comparables al desempeño de Parque La Colina, el principal activo de Parque Arauco en Colombia, lo que destaca la calidad de los espacios involucrados en esta transacción.

Diego Bermúdez, Gerente General de Parque Arauco División Colombia, destacó la importancia estratégica de esta inversión. Además de consolidar su presencia en Bogotá, esta adquisición marca la entrada de Parque Arauco en el segmento de centros comerciales con múltiples propietarios. “En Colombia, aproximadamente dos tercios de la superficie de centros comerciales está en activos multipropiedad, y excepcionalmente algunos de ellos tienen un desempeño sobresaliente. Esta inversión se suma a la realizada recientemente en Parque Alegra, nuestro primer centro comercial en la ciudad de Barranquilla, reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de Colombia”, dijo.

Esta inversión se suma a la reciente adquisición de Parque Alegra, el primer centro comercial de Parque Arauco en Barranquilla, consolidando su compromiso con el desarrollo del país.

Le podría interesar: “Con inversión de $500.000 millones, nuevo centro comercial en Barranquilla estará listo en marzo de 2022”

Siga a Forbes Colombia en Google News