El año pasado, las ventas netas globales de Kenvue ascendieron a US$15 mil millones en los segmentos de cuidado personal, salud de la piel y salud esencial. Kenvue, la empresa global especializada en la salud del consumidor, concretó su separación definitiva de Johnson & Johnson, para operar como una compañía independiente en 165 países. “Estamos […]
El año pasado, las ventas netas globales de Kenvue ascendieron a US$15 mil millones en los segmentos de cuidado personal, salud de la piel y salud esencial.
Kenvue, la empresa global especializada en la salud del consumidor, concretó su separación definitiva de Johnson & Johnson, para operar como una compañía independiente en 165 países.
“Estamos muy emocionados de escribir el próximo capítulo de la salud al consumidor”, dijo Thibaut Mongon, director ejecutivo y director general de Kenvue, que tiene marcas como Neutrogena, Listerine, Johnson’s, Band-Aid, Aveeno, Zyrtec y Nicorette, entre otras.
Según lo anunciado, Johnson & Johnson aceptó 190.955.436 operaciones ordinarias de Johnson & Johnson a cambio de 1.533.830.450 acciones ordinarias de Kenvue. Como resultado de la transacción, Johnson & Johnson posee ahora el 9,5 % de las acciones ordinarias en circulación de Kenvue.
Tras la realización de la Oferta Pública Inicial (OPI), Kenvue -cuya marca corporativa se inspira en ‘ken’, que proviene de de la palabra escocesa que significa conocimiento y ‘vue’, que hace referencia a la vista- planea llegar a nuevos mercados geográficos, lanzar nuevos productos, y evaluar oportunidades de adquisición.
“Estamos preparados para prosperar como una empresa autónoma, con una cartera líder de marcas que los consumidores aman y en las que confían”, señaló Mongon.
Kenvue se convirtió en el miembro más nuevo del S&P 500, a partir del momento mismo de su separación de Johnson & Johnson.
Con ventas netas de US$15.000 millones en 2022, la nueva compañía independiente cuenta con más de 22 mil empleados, 25 sitios de fabricación interna y 1.200 millones de consumidores.