El nuevo centro médico es una infraestructura de 11.262 m2 que cuenta con más de 200 trabajadores de la salud.

Más de un millón de capitalinos podrán ser atendidos en la nueva clínica, diseñada para prestar servicios médicos de baja y mediana complejidad. El centro de salud está ubicado sobre la Avenida Suba con carrera 96, y contará con un plantel de más de 200 trabajadores de la salud. La inversión realizada en la construcción y dotación de esta nueva clínica asciende a $34.000 millones.

La Clínica Suba de Virrey Solis IPS cuenta con 38 consultorios médicos, 18 unidades odontológicas, áreas de diagnóstico por imágenes (rayos x, mamografía y ecografía), laboratorios clínicos, y espacios de rehabilitación integral y para talleres de promoción y prevención de la salud.

Además, la nueva clínica contará con una unidad de urgencias de baja complejidad (UUBC) y con 56 camas de hospitalización. Para la atención de urgencias también contará con tres consultorios de triage, una sala de reanimación, una sala de yesos, una sala de procedimientos, 11 cubículos de observación, un área de terapia respiratoria y una sala de rehidratación oral.

Lea también: La superluna y Saturno brillarán en el cielo nocturno esta semana

Con este nuevo centro médico pretenden atender a más de un millón de ellos en la localidad de Suba.

“La inauguración de la nueva clínica Suba en la ciudad de Bogotá, representa para esta localidad un paso significativo en el compromiso por la salud y el bienestar de los ciudadanos bogotanos”, afirmó la Dra. Carolina Pinzón Ribero, gerente para Cundinamarca de Salud Total EPS.

La infraestructura de la cínica nueva afirma incluir tecnología que pretende mitigar el impacto ambiental que incluye el uso de materiales amigables con el medio ambiente, mecanismos de recolección y purificación de aguas lluvias, iluminación LED y sensores de movimiento para el confort térmico en los espacios.

Siga a Forbes Colombia en Google News