La aerolínea Arajet anunció que pondrá en operación una nueva ruta entre Bogotá y Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante de República Dominicana.
El espacio que dejó la salida de las aerolíneas de bajo costo Viva Air y Ultra Air, a inicios de este año, tiene a los jugadores de esa industria reconfigurando su apuesta por el mercado colombiano. Recientemente la aerolínea dominicana Arajet anunció la apertura de su ruta Bogotá-Santiago de los Caballeros, que empezará a operar desde el 30 de octubre.
Esta ciudad ya estaba conectada a Colombia a través de Medellín, que estrenó ruta el pasado mes de julio. Durante los primeros meses de operación, explicó Victor Pacheco, presidente de Arajet, la ruta ha tenido una ocupación del 100% de los 185 asientos disponibles.
Ahora, con Bogotá esperan tener la misma aceptación. Inicialmente contarán con una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y miércoles. “Actualmente el 30% de los pasajeros desde y hacia República Dominicana son colombianos. Nuestra expectativa es que esta cifra llegue al 50%”, agregó Pacheco.
“No nos identificamos como una aerolínea de bajo costo, sino de bajos precios. La gran diferencia es que no solo tenemos vuelo de punto a punto sino que apostamos a la conectividad. Tenemos aviones más modernos, con 40% menos polución sónica, somos la primera aerolínea que nace con aviones nuevos”, puntualizó.
Sobre el panorama de la industria en Colombia, Pacheco dijo que la aerolínea seguirá apostando por este mercado. Con la salida de Viva y Ultra, siguen a la espera de la asignación de algunos slots por parte de la Aeronáutica Civil. En lo que va del 2023, dice, han aumentado su capacidad y esperan cerrar el año operando 10 aviones, tras haber empezado solo con cinco.
“Hoy tenemos tenemos 4 frecuencias en Cartagena, 5 en Medellín, 4 en Bogotá y 128.000 asientos de República Dominicana a Colombia”, finalizó.
Sobre la apuesta por Santiago de los Caballeros, el directivo hizo énfasis en que esta capital es cuna del merengue, el ron, el tabaco y cuenta con mucha actividad ecuestre. Además, se encuentra a solo 45 minutos de Puerto Plata, en la costa norte del país.
Lea también: El Grupo Éxito anuncia la apertura de cuatro tiendas en San Andrés