Desde noviembre, la empresa Coredon Airlines permitirá a los pasajeros por una tarifa adicional por la zona “libre de niños”.
La aerolínea turco-neerlandesa Corendon Airlines lanzará el piloto con asientos ‘adults only’ para evitar la compañía de niños para los pasajeros que lo indiquen en sus vuelos entre Ámsterdam y Curazao.
En noviembre regirá la propuesta, con la intención de que solo sea ocupada por mayores de 16 años, separada por paredes y cortinas que aíslen el ruido durante las 10 horas que suele tardar el vuelo.
El área dispondrá de 100 asientos de la zona “libre de niños” con una tarifa fija de 49 dólares, y si desean más comodidad en las piernas, hasta 109 dólares.
El fundador de Corendon Airlines, Atilay Uslu, indicó que esta medida busca brindar tranquilidad durante el vuelo. “También creemos que esto puede tener un efecto positivo para los padres que viajan con niños pequeños. Podrán disfrutar del vuelo sin preocuparse de que sus hijos hagan demasiado ruido”, comunicó.
De acuerdo a la compañía, esta opción también busca calmar las preocupaciones con una “iniciativa que puede tener un efecto positivo en los padres que viajan con niños pequeños”, comenta el fundador. De esta manera, podrán disfrutar del vuelo “sin preocuparse del ruido de sus hijos” con una experiencia más personalizada y relajante.
Con esto no se prohíbe que los niños viajen en el mismo avión, sino que estén separados en una sección diferente. ”Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea holandesa en introducir una zona solo para adultos, ya que atiende a los viajeros que buscan un poco más de paz y tranquilidad en su viaje”, señaló Atilay Uslu.
Esta opción de vuelo se suma a otras aerolíneas que han implementado la opción de viajar sin niños. Es el caso de la aerolínea “Air Asia”, con la “Quiet Zone”, o la aerolínea singapurense Scoot, con la “ScootinSilence”.