La compañía presentó su propuesta para la temporada de 2023. Además de incursionar en con nuevos productos, esperan crecer en ventas un 60% frente al 2022.
En temporada de Halloween, la joya de la corona de Grupo Nutresa es la paleta Drácula, que por 34 años se ha consolidado como ícono de octubre. La compañía presentó recientemente la apuesta que tendrá para la temporada septiembre-octubre de 2023 en este segmento y detalló que espera que solo las ventas de esta paleta crezcan un 60%.
“Drácula va mucho más allá de una simple paleta, por eso buscamos identificar nuevos momentos de consumo y satisfacerlos con propuestas sorprendentes en cada edición”, explicó Luisa Carrizosa, gerente de Mercadeo del Negocio Helados de Grupo Nutresa.
Dentro de las novedades de este año, la compañía anunció la llegada de ‘Drácula’ al metaverso. ‘Monstruos marinos, sumérgete en el origen’ será el concepto de la campaña, que incluirá una plataforma de realidad aumentada 360° para cada uno de sus 21 monstruos. “Los fanáticos podrán encontrar su coleccionable y una tarjeta con un código QR que los llevará a las experiencias que preparamos en lo digital para complementar esta experiencia. Estamos apostando por una apuesta de largo plazo que se enmarca en nuestra plataforma ‘Monstruos en el tiempo'”, agregó la directiva.
Además, la compañía presentó al mercado nuevos productos relacionados con Drácula: el litro de helado Drácula, la chocolatina Drácula, y una nueva presentación de bolsa con mini ataúdes de chocolate. Como complemento al portafolio de 2023, la marca contará con la primera versión de malteada Drácula, lista para consumir que estará disponible solo en Rappi.
“Este año no solo innovamos con producto, también ampliamos la experiencia de los consumidores a través de la tecnología. Somos la primera marca de helados en Colombia que llega el metaverso, con el ánimo de conectar cada vez más con las nuevas generaciones, sin descuidar, eso sí, a los fanáticos más tradicionales de Drácula”, concluyó Carrizosa.
Lea también: Grupo Aval lanza nueva App de su billetera virtual y migra de plataforma tecnológica