La acción de la multilatina ya está registrada en los mercados de Estados Unidos y Brasil, además del mercado de valores colombiano, y gracias a ello tendrá una mayor bursatilidad y visibilidad.
Este viernes 15 Grupo Éxito hará el toque de campana en la Bolsa de Valores de Nueva York, dando inicio a la negociación de su acción a través de Recibos de Depósito Americanos Nivel II (ADRs II), que empezaron a transarse el pasado 23 de agosto.
“Nos enorgullece de ser la primera empresa colombiana con presencia en las Bolsas de Valores de Nuevo York, Brasil y Colombia. Nuestro objetivo es claro: generar valor económico y social que beneficie tanto al Grupo como a nuestros accionistas”, dijo Carlos Mario Giraldo en un acto similar de la Bolsa de Valores de Brasil la semana pasada.
Tras el toque de campana en la Bolsa de Valores de Brasil, comenzó la negociación de Recibos de Depósito Brasileños Nivel II (BDRs Nivel ll) en el segmento Novo Mercado de la Bolsa B3, los cuales también se transan en ese país desde el pasado 23 de agosto.
Le puede interesar: Grupo Éxito comienza a cotizar sus acciones en las bolsas de Nueva York y Brasil
Según Giraldo, la presencia en diversos mercados le brinda bursatilidad y visibilidad al papel de la multilatina paisa. “Nuestra estrategia se construye sobre estos pilares fundamentales: Innovación en formatos, convergencia de los mundos físico y virtual, monetización de tráfico y sostenibilidad” señaló Giraldo en el evento de Brasil.
Tras el evento de Nueva York, el 20 de septiembre se hará el respectivo toque de campana en la Bolsa de Valores de Colombia y de esta manera se cerrarán los eventos simbólicos de la presencia de Grupo Éxito en las bolsas de Nueva York, Brasil y Colombia.
Este proceso es el resultado del proyecto anunciado el 5 de septiembre del año pasado que contempla una reducción de capital de Compañía Brasilera de Distribución (GPA) y busca generar una mayor liquidez a la acción de Éxito, lo que traería potenciales beneficios para los accionistas.
Mediante este proyecto, el flotante de Éxito pasó de un 3,48% a un 53%, aproximadamente, lo cual convierte al retail en una de las compañías con mayor flotante accionario en la Bolsa de Valores de Colombia.