A la entidad le corresponderá gestionar el 25,09% de los recursos del Fonpet, equivalentes a una cifra cercana $15 billones de pesos.

Esta semana se anunció que la Fiduciaria la Fiduprevisora estará a cargo de la administración de una buena parte de los recursos de las pensiones regionales del Fonpet. Esta gestión se realizará mediante el Consorcio PRAG Fonpet 2023, conformado además por Fiduagraria.

A dicho consorcio le corresponderá gestionar el 25,09% de los recursos de los patrimonios autónomos del Fonpet, equivalentes a una cifra cercana $15 billones de pesos. Con la decisión del Ministerio de Hacienda de adjudicar esta administración a la Fiduprevisora se reconocen las capacidades y competencias de la entidad, entre ellas su compromiso, experiencia y solidez en el sector financiero, según destacó la fiduciaria en un comunicado.

“Con esta adjudicación Fiduprevisora consolida su posición en el mercado fiduciario del país. Esta entidad, que administra cerca de 59 billones de pesos, la convierte en la segunda fiduciaria más grande de Colombia”, dice el documento.

La fiduciaria será responsable de que se manejen correctamente los recursos, velando por su seguridad y rentabilidad. Asimismo, tendrá la tarea de definir las comisiones variables y fijas, según los rendimientos obtenidos de esa gestión de los recursos.

“En Fiduprevisora reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando servicios de calidad y de excelencia a todos los grupos de valor”, señala la entidad.

Siga a Forbes Colombia desde Google News.