Aunque el contrato de la deportista ya está firmado, la lateral está registrada para jugar a partir de la segunda ronda del torneo de la Bundesliga femenina en Alemania.

La colombiana Ana María Guzmán firmó por cuatro años con el Bayern Múnich, informó el club alemán, en cuya página web afirmó que ha podido cumplir un sueño.

“Es increíble, para mí se cumple el sueño de poder jugar en un equipo fantástico en el que hay muchas grandes jugadoras de las que puedo aprender”, dijo la jugadora, procedente del Deportivo Pereira.

“También puede ser una inspiración para otras jugadoras en Colombia que ven que se pueden cumplir sus sueños”, agregó.

El encargado técnico de la sección femenina del Bayern, Franciso de Sá Fardilha, se mostró convencido del potencial de la jugadora colombiana de 18 años.

“Hemos seguido su rendimiento en los campeonatos del mundo de categorías juveniles, en el Mundial sub 20 y sub 17. Ya entonces nos impresionó. Por último ha estado su rendimiento en la liga colombiana y en el último Mundial con la selección absoluta”, agregó. 

Una evolución impresionante

Del lado del Bayern Múnich femenino, el director técnico de esa área, Francisco De Sá Fardilha, se dijo impresionado por la evolución que ha tenido la lateral colombiana a lo largo de su aún joven trayectoria.

“Nos llamó la atención por su desempeño en el mundial juvenil, tanto en la Sub-20 como en la Sub-17. Y más recientemente, su capacidad demostrada tanto en la liga colombiana de fútbol femenino, como en la selección de Colombia en el mundial de Australia, nos convencieron del todo.”

Aunque el contrato de Ana María Guzmán como jugadora del Bayern Múnich ya está firmado, la lateral está registrada para jugar a partir de la segunda ronda del torneo de la Bundesliga femenina en Alemania.

EFE y DW