Se espera que al cierre de este año se escale el alcance de la aplicación, conforme más entidades bancarias habiliten esta solución de pago.
Más de 20.000 pequeños comerciantes podrán emplear su teléfono celular como un datáfono, a través de una aplicación, lo que les permitirá ampliar sus opciones de pago para los compradores. Esta solución supondría una ventaja competitiva, al estar a la vanguardia de la tendencia de no cargar efectivo de los consumidores.
De acuerdo con Credibanco, esto será posible mediante la tecnología ‘Tap to Phone‘, que no es nueva, pero cuya implementación aún es menor en el país. Por lo menos ocho millones de micro y pequeños negocios todaavía no reciben pagos digitales y siguen limitándose al efectivo, lo que impacta directamente en sus posibilidades de ventas.
Con esta aplicación y a través de la tecnología NFC disponible en los dispositivos celulares, los usuarios podrán pagar con sus credenciales, Visa o Mastercard, en los diferentes comercios que tengan disponible esta opción de pago, solo acercando su tarjeta o billetera digital al celular del comerciante.
Ricardo Zambrano de Credibanco, presidente de Credibanco, esta solución en alianza con Yazara, posibilitará que “las diferentes aplicaciones de Bancos, Fintech, terceros, entre otros, que ofrezcan productos o servicios a comercios, cuenten con esta funcionalidad y así puedan brindar múltiples e innovadoras opciones de pago a todos sus comercios acorde a su modelo de negocio”.
El sistem cuenta con los mecanismos de seguridad de cualquier otro datáfono de Credibanco, con los más altos estándares de seguridad PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), lo que garantiza que ningún dato de los compradores quede almacenado en los teléfonos de los comerciantes, ni tampoco se transfieran datos del negocio a los usuarios.
“Esperamos que durante el 2023 más de 20mil comercios realicen transacciones a través de Tap To Phone, ya contamos con diferentes entidades que están habilitando nuestra solución, bien sea desde su propia aplicación o a través de la aplicación personalizada que ofrecemos de marca blanca. Algunas de ellas son: Banco de Bogotá, Banco Agrario, Banco de Occidente, Coopcentral, Payments Way, Civico, Pagos Inteligentes y, próximamente se estarán sumando otros” concluyó Zambrano.