La inversión destinada para esta obra fue de $9 mil millones y se propone impactar a 425 estudiantes de la región y a sus respectivas familias.

El mecanismo de Obras por Impuestos pretende promover la integración entre los sectores públicos y privados para la consecución de los objetivos sociales y de desarrollo del país. Enmarcado en este esquema, la cadena de restaurantes Crepes&Waffles entrega una institución educativa en Tolima, como una inversión para fortalecer la oferta educativa en la región, junto al Ministerio de Educación Nacional y la Agencia de Renovación del Territorio.

Según manifestó la cadena, es el primer colegio que se construye en las últimas cinco décadas en Cajamarca, municipio del Tolima. La institución educativa La Leona brinda además una propuesta de educación integral para la población escolar.

La inversión destinada para esta obra fue de $9 mil millones y se propone impactar por lo menos a 425 estudiantes de la región y a sus respectivas familias. El diseño fue hecho por el arquitecto Simón Hosie y dispone de aulas para preescolar, primaria y bachillerato, biblioteca, comedor, auditorio, cocina, zonas verdes, huertas, canchas deportivas y laboratorios.

“Los aportes de la empresa privada al Plan de Espacios Educativos como centro de la vida comunitaria y la paz del Gobierno Nacional promueven la equidad territorial y ayudan a superar brechas históricas en el acceso a la educación”, destacó la ministra de Educación Aurora Vergara y celebró la articulación del sector público y privado.

Por su parte, Felipe Macía Fernández, director de Sostenibilidad de Crepes&Waffles, mencionó que: “Más allá de la construcción de una institución, participamos en un proyecto educativo y social, diseñado para apoyar la formación y el desarrollo de los niños y jóvenes de este municipio que llevamos en el corazón”.

Siga a Forbes Colombia desde Google News.