La startup vendió los derechos y tecnología de 25 de sus marcas propias a la cadena de supermercados Ísimo, propiedad de la familia Char.
Tiendas Ísimo, la cadena de supermercados de hard discount del Grupo Olímpica, adquirió 26 marcas propias de la startup Merqueo, que recientemente superó su proceso de recuperación empresarial ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.
La información, reportada primero por Valora Analitik, se dio a conocer a través de un correo enviado a sus proveedores el pasado 30 de agosto, Merqueo explicó que “como parte de la búsqueda incansable por garantizar la continuidad de nuestro negocio, nos permitimos informarles que Merqueo ha decidido transferir la titularidad de varias de sus marcas a favor de la sociedad Plan B Investments SAS y quien opera bajo los establecimientos de comercio denominados Tiendas Ísimo”.
Merqueo también detalló que la operación con Tiendas Ísimo, propiedad de la familia Char, de Barranquilla, se dio por cuenta de los “varios retos para mantener la operación estable, por lo que ha sido necesario flexibilizar procesos logísticos, comerciales y financieros”.
La compañía detalló que, pese a la transferencia de las marcas, Merqueo seguirá teniendo derecho de utilizar, comercializar y explotar las marcas por un periodo adicional de dos años.
Lea también: Real Madrid, el primer club que supera los 500 millones de seguidores en redes sociales