El estilo preppy será una de las tendencias que domine durante la temporada más fría del año y que te hará lucir espectacular.

Algo que nos dejó “Gossip Girl” es la tendencia preppy que usaba Blair Waldorf y que sin duda se convirtió en una moda que tiende a revivir en las temporadas más frías.

¿Qué es el estilo preppy?

El estilo preppy se origina en la subcultura juvenil de las universidades americanas más influyentes, también conocidas como Ivy League, a donde asistían los hijos de la clase acaudalada quienes buscaban alejarse de los looks clásicos de sus padres, dándole un giro a sus uniformes. Incluso la palabra preppy viene del término “pre-university”.

Dichos colegios se inspiraban en los uniformes de los centros ingleses e incorporaban la tendencia de bordar los escudos y llevar colores neutros.

Aquí dominan las prendas con estampados y colores clásicos que entraron en el gusto de jóvenes de la alta sociedad. Hay también una variante “moderna” en donde se apropian de diseños de la época, como estilos urbanos, para combinar con aquellos que lograron permanecer con el paso de los años, como faldas tableadas y corbatas.

Vea también: ‘Upload’ la comedia de ciencia ficción regresa con una tercera temporada

¿Qué prendas usar para recrear el estilo preppy?

En el caso de las mujeres, para crear un estilo preppy moderno deben decantar por prendas más holgadas, tipo overzise, dejando atrás los estilos entallados o skinny y optar por los cuadros escoceses, además de las camisas polo, pero en colores tradicionales para obtener un toque más estilizado.

Otras prendas que se llevan muy bien con el estilo preppy son los jerséis, chalecos de punto, camisas blancas, gabardinas, corbatas o moños.

En cuanto a colores los tonos pastel son de los más usados, aunque para añadirle elegancia puedes optar por tonos neutros u oscuros.

En la parte del maquillaje, se opta por ser lo más natural posible, sin colores extravagantes, mientras que en el cabello puedes llevar el pelo suelto con ondas naturales y alguna cinta con un moño.

Para el caso de los caballeros, se opta por prendas como el pantalón chino, los jerséis tipo college, las varsity jacket y aquí aparecen nuevamente los chalecos de punto, éste último una pieza clave en las universidades de la Ivy League, además de las camisas blancas.

El calzado para ambos casos consiste en mocasines, botas altas con tacón, botas tipo Chelsea y estilo militar.

Así puedes recrear un estilo preppy con toques modernos y estar en sintonía con esta tendencia que dominará la última recta del año.

Siga a Forbes Colombia desde Google News.