La marca fabricada por Colombina cumple 50 años en el mercado. Además de Colombia, se vende en otros 15 países bajo nombres como Nutellini, Nutino o Nutty.
La marca Nucita, de la empresa Colombina, cumple 50 años en el mercado y la compañía reveló algunas cifras de lo que han sido sus cinco décadas posicionándose en el segmento de dulces de Colombia y más de 15 países.
Actualmente la compañía produce más de 170 millones de unidades de Nucita, que además de Colombia se distribuyen en Estados Unidos, Barbados, Chile, Nueva Zelanda, Jamaica, Perú, entre otros. Fuera del país la famosa crema de avellanas se comercializa con nombres como Nutellini, Nutino o Nutty.
La historia de la icónica marca se remonta a mediados de los 70, cuando Colombina compró la fórmula a una compañía italiana para comenzar su producción con la crema de chocolate. La presentación más conocida del dulce de avellanas es la cunita, sin embargo, bajo la sombrilla Nucita, se han creado otras presentaciones como: crema esparcible, barquillos, bombones de chocolate, helados, galletas y caramelos masticables, además de alianzas únicas como el McFlurry Nucita.
“Nucita, es una marca icónica que nos ha acompañado por años a muchas generaciones y alrededor de la cual todos han podido descubrir un ritual favorito; comer cada lado de su delicioso chocolate blanco o negro, mezclarlo, comerlo con su palito o con el dedo y/o raspar las equinas de su cajita”, comentó Mauricio Escobar, vicepresidente Corporativo de Mercadeo de Colombina.
Lea también: Bogotá vivirá la fiesta de electrónica gratuita más grande de Latinoamérica