El Ministerio de Transporte y las entidades adscritas a esa cartera desplegarán una serie de acciones en aras de la reducción de siniestralidad vial que el año pasado le costó la vida a 297 personas en las carreteras del país.
Este viernes 6 de octubre, comienza la Semana de Receso en la que, según la Superintendencia de Transporte, se espera la movilización de más de 4.1 millones de pasajeros en más de 400.000 vehículos despachados desde las Terminales de Transporte Terrestre del país.
Ante ello, el Gobierno Nacional anunció el despliegue de acciones con el fin de reducir el número de accidentes y muertes que se registraron el año pasado en siniestros viales (297 víctimas fatales).
Con este fin, la Superintendencia de Transporte dijo que reforzará la vigilancia en 26 aeropuertos, 26 terminales, 19 cuerpos de agua, y 5 estaciones de cable. Igualmente, realizará operativos en 18 peajes junto con la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra).
Entre tanto, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, brindará servicios para hacer más seguros y ágiles los desplazamientos. En la opción 4 de la línea gratuita #767 se pueden reportar novedades o inconvenientes de orden público que observen en los corredores viales del país.