Everette Taylor llegó al cargo actual luego de que uno de los miembros de la junta directiva de la plataforma de ‘crowdfunding’ leyera un artículo del Financial Times sobre este experto en marketing.

Everette Taylor era un emprendedor, una persona influyente y uno de los especialistas en marketing más influyentes del mundo cuando la plataforma de financiación colectiva Kickstarter lo eligió como director ejecutivo hace poco más de un año. Taylor ha realizado grandes cambios (y hay muchos más por venir) y ha aprendido mucho en el proceso.

“Ha sido el trabajo más difícil que he tenido en mi vida, pero también el trabajo más gratificante que he tenido”, dice Taylor.

Si bien se sintió atraído por la amplitud y el poder de la plataforma para ayudar a los creadores a hacer realidad sus sueños, Taylor agrega que “sabía que Kickstarter estaba en un lugar donde, como marca, no estaba tan de moda. Se había estancado desde el punto de vista de la relevancia cultural”.

Ahora, la marca tiene claramente más revuelo, junto con una base de creadores, una base de patrocinadores y un equipo ejecutivo más diversos. “Es una marca tan genuina que está tan estrechamente entrelazada con la economía de los creadores y con el apoyo a creadores y emprendedores”, dice. “Somos una corporación de beneficio público, por lo que ni siquiera maximizamos los ingresos… hemos mantenido nuestras tarifas a los creadores pequeñas”.

Ha habido desafíos, desde lidiar con la economía, un impulso sindical preexistente, una mayor competencia y el impacto disruptivo de las nuevas tecnologías. A través de todo esto, Taylor ha aprendido cómo ser un mejor líder, construir un equipo fuerte y duplicar los hábitos que también lo mantienen más centrado como ser humano.

“Siempre he sido alguien que ha sido una persona realmente auténtica a lo largo de mi viaje, pero creo que cuando eres el número uno… puedes abrazarte plenamente en un papel”, dice Taylor de 34 años. 

La clave para el éxito 

El trabajo duro, la determinación y la perseverancia pueden contribuir a una carrera exitosa. Pero hay un elemento clave subestimado, según Taylor: el tiempo.

Y aunque dice que ha trabajado diligentemente para alcanzar su estatura actual, el tiempo también jugó un papel muy importante.

“Hay un montón de personas que son tan inteligentes o más inteligentes que yo, o que trabajan tan duro como yo. He sido muy afortunado con el momento”, le dijo a Cnbc. “Creo que mucha gente se presiona mucho y no entiende que a veces la vida tiene que darte algunos golpes de suerte”.

Por ejemplo, “la forma en que Kickstarter me descubrió fue que uno de los miembros de la junta estaba leyendo un artículo del Financial Times sobre mí”, dice. “[Ellos] conocían al escritor y se acercaron, y el escritor nos conectó”.

El artículo detalla cómo Taylor “escaló e hizo crecer exponencialmente” el equipo en su puesto anterior como director de marketing en Artsy, dice, lo que llevó al miembro de la junta directiva a buscarlo.

“Es el equilibrio entre el momento y la alineación. Pero también la intencionalidad de ponerse en condiciones de tener nuevas oportunidades y luego aprovecharlas”, dice.

Entonces, ¿cómo te preparas para la oportunidad si no tienes idea de cuándo te llegará? Al tener claros tus objetivos y trabajar todos los días para hacerlos realidad, dice Taylor.

Eso no significa necesariamente dedicar las 10.000 horas recomendadas por el autor Malcolm Gladwell a dominar una habilidad. Pero es útil dar lo mejor de sí constantemente, en el trabajo y en la vida, y ubicarse en situaciones prometedoras, o al menos útiles.

Si ha hecho el trabajo, estará preparado para aprovechar la oportunidad cuando se presente, dijo Taylor a Cnbc.

“Tome riesgos inteligentes”, dice Taylor. “Salga de su zona de confort y comuníquese con profesionales en el campo que desea para obtener asesoramiento. Conéctese con un reclutador y prepárese, armado con experiencia cuantificable. Asista a conferencias de networking en su campo, incluso si no conoce a nadie allí.

″[Asumir riesgos] te permite innovar, arriesgarte y hacer algo aún más especial e impactante”, afirma.

Con información de Forbes USA y Cnbc