El contrato otorga a EPM la autorización para utilizar la propiedad intelectual de Disney en las decoraciones navideñas de este año.
Empresas Públicas de Medellín (EPM) firmó un millonario contrato con Disney para poder usar los personajes del gigante de entretenimiento en los alumbrados navideños de este año en Medellín.
En un documento de de aceptación de ofertas publicada la compañía en su portal de contratación, se puntualizó la firma de un contrato por $1.383 millones con Disney, que figura con el objeto de “derecho de uso de la propiedad intelectual de Disney para el alumbrado navideño 2023”.
En el contrato, se revela que la empresa pidió autorización para usar los personajes de la película “Wish; el poder de los deseos”, una comedia musical producida por la multinacional que se estrenará a finales de noviembre.
El contrato otorga a EPM la autorización para utilizar la propiedad intelectual de Disney en las decoraciones navideñas de este año.
El contrato viene con una estricta fecha límite de ejecución, fijada para el 31 de marzo de 2024. Los términos de pago estipulan dos cuotas, con el primer 50% facturado “contra la entrega de los activos y materiales”. El saldo restante se espera que se pague a más tardar el 2 de diciembre, cubriendo una parte significativa de los gastos de suministros, montaje, eventos y mano de obra asociados con las decoraciones.
Cabe destacar que en 2022, EPM presentó una iluminación navideña inspirada en la película ‘Encanto’ de Disney. La exhibición del año anterior contó con una variedad de 32,000 figuras, 10 millones de bombillas LED y 750 kilómetros de manguera luminosa, con costos que superaron los 20.000 millones de pesos.
En Medellín ya se están realizando preparativos en varias ubicaciones de la ciudad.