La cuenta de la campaña de Biden, que se sumó para combatir la “desinformación” contaba con 1,900 seguidores, dos horas después de su primera publicación.
La campaña de reelección del presidente Joe Biden lanzó el lunes una cuenta en la red social Truth del expresidente Donald Trump, infiltrándose en la plataforma que Trump utiliza prolíficamente para atacar a sus enemigos, hacer campaña por la nominación del Partido Republicano y repetir afirmaciones falsas.
La cuenta, Biden HQ, publicó su primer mensaje en la plataforma el lunes por la tarde: “Bueno. Veamos cómo va esto. Los conversos son bienvenidos”, en un guiño a la base de usuarios de derechas de la plataforma.
La cuenta —que usa un meme de ‘Dark Brandon‘ inspirado en Biden como foto de perfil— siguió con cinco publicaciones adicionales con clips de republicanos criticando a Trump y atacando al presidente Joe Biden, incluidos los candidatos presidenciales del GOP Nikki Haley y Ron DeSantis.
En uno de los mensajes se escucha a Haley decir a la CNN que consideraba “irresponsable” que Trump sugiriera que el ex jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, fuera ejecutado por traición.
Fox News Digital informó a primera hora del lunes que la campaña planeaba unirse a Truth Social para combatir la “desinformación” sobre Biden en la plataforma, dijo un funcionario de la campaña a la cadena, añadiendo que las divisiones republicanas —subrayadas por la incapacidad del partido para ponerse de acuerdo sobre un presidente de la Cámara— indican que “no todos los republicanos piensan lo mismo.”
Una cuenta de la campaña de Biden en X, antes conocido como Twitter, decía: “Acabamos de unirnos a Truth Social, sobre todo porque pensamos que sería muy divertido”.
“¡Aprovecharemos el hecho de que los republicanos a veces pueden ser nuestros mejores mensajeros!”, dijo un funcionario de la campaña a Fox News Digital, presagiando sus planes de publicar contenido que muestre a republicanos criticando a Trump.
El número de seguidores que tenía la cuenta de Biden-Harris HQ es de 1,900 dos horas después de su primera publicación en Truth Social.
La campaña de Trump y Truth Social, cuyo director ejecutivo es el excongresista republicano Devin Nunes, dieron la bienvenida a la campaña de Biden a la plataforma el lunes. El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo que su participación es una prueba de que “Truth Social está tan caliente como una pistola” y predijo que los esfuerzos de la campaña de Biden por “distraer de su desastroso historial no funcionarán y serán reducidos al olvido”. Trump, por su parte, volvió a publicar declaraciones críticas de dos de sus aliados que le defendían de la orden de mordaza impuesta por la juez Tanya Chutkan en su caso federal de injerencia electoral, que le prohíbe hacer declaraciones públicas sobre las partes del caso, incluidos posibles testigos y el abogado especial Jack Smith.
En uno de los posts que Trump volvió a compartir, de la representante Marjorie Taylor Greene (R-Ga.), acusó a Chutkan de “destruir la Primera Enmienda” y de impedir que Trump pudiera “defenderse”, equiparando la orden a “la militarización del gobierno.” Trump Media & Technology Group lanzó la plataforma Truth Social en 2022, después de que fuera suspendido de Facebook, Twitter y otras redes sociales tras los disturbios del Capitolio de 2021. La empresa está intentando salir a bolsa mediante la fusión con una firma en blanco, pero se ha enfrentado a retrasos y problemas regulatorios.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Siga a Forbes Colombia en Google News