Netflix perdió abonados en los dos primeros trimestres del año pasado, su primera pérdida de abonados en una década, pero invirtió la tendencia y recuperó terreno en el tercer trimestre de 2022.

Netflix anunció el miércoles en una carta a sus accionistas que subirá el precio de sus planes Basic y Premium. Los cambios se anuncian después de que la plataforma de streaming sumara 8,8 millones de suscriptores en el último trimestre.

DATOS CLAVE

El plan Premium —que ofrece streaming en Ultra HD y permite tener más dispositivos conectados a la vez— aumentará US$3 a US$22.99 al mes, mientras que el plan básico —que solo está disponible para los suscriptores existentes— subirá $2 a $11.99 al mes.

La empresa informó de que los aumentos de precios comenzarán el miércoles en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, y señaló que mantendrá sin cambios su plan de US$6.99 con publicidad y su plan estándar de US$15.49 sin publicidad.

Netflix dijo a los accionistas que su precio inicial de US$6.99 en EE.UU. era competitivo con otros proveedores de streaming, como Amazon Prime Video, Disney+ y Paramount+, todos los cuales tienen planes básicos que van de US$5.99 al mes a US$8.99 al mes.

El plan de subir los precios se reveló por primera vez a principios de este mes, cuando el Wall Street Journal informó que Netflix subiría el precio de su servicio sin publicidad en EE.UU. tras el fin de la huelga de actores SAG-AFTRA, en curso después de que se estancaran las conversaciones con los estudios de Hollywood.

LA CIFRA

US $8.500 millones. Esa es la cifra de ingresos de Netflix durante el periodo de tres meses que finalizó el 30 de septiembre, según su informe de resultados del miércoles, que coincide con las estimaciones de los analistas.

LA TANGENTE

Las acciones de Netflix cerraron el miércoles con una caída superior al 2%, hasta situarse en los US$346.19, pero se dispararon más de un 12% en las operaciones posteriores al cierre, alcanzando los US$388.63 por acción a las cinco de la tarde.

CONTEXTO

Netflix tiene 247.2 millones de suscriptores y sumó 8.8 millones de suscriptores netos de pago en el tercer trimestre de este año. El crecimiento de suscriptores de Netflix se ha beneficiado de su reciente ofensiva contra el uso compartido de contraseñas y la adición de un nivel barato que incluye anuncios. En su informe de resultados del segundo trimestre, la empresa declaró que había sumado casi seis millones de suscriptores de pago en los tres meses que terminaron en junio.

Junto a las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, Netflix añadió una opción de pago por compartir cuentas, que su director financiero, Spencer Neumann, calificó de “principal acelerador de ingresos del año”. Netflix perdió abonados en los dos primeros trimestres del año pasado, su primera pérdida de abonados en una década, pero invirtió la tendencia y recuperó terreno en el tercer trimestre de 2022.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

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