OÙ es una marca de moda colombiana que dio a conocer su nueva colección con diseños que evocan la naturaleza y expresan libertad y movimiento. Además de sus prendas, buscan dar a conocer su razón de ser: su gran componente social.

OÙ significa donde en francés, pero ese donde no se refiere a un lugar. Para una de sus creadoras, Manuela Echeverri, es donde te sientes bien contigo mismo. Es el lugar de origen de cada persona, donde converge su ser, su esencia más pura y su paz interior. Por esto, la marca de moda colombiana OÙ lanzó este jueves en Cartagena una colección cargada de texturas, diseños únicos, fibras naturales y prendas hechas a mano que expresan libertad y frescura, pero que además tiene como propósito dar a conocer lo que los mueve, su razón de ser y lo que le da sentido a su trabajo creativo: mejorar la calidad de vida de 100 niños de La Boquilla a través del arte y la danza.

Esta tienda, que recientemente abrió sus puertas en el corazón del Centro Histórico de La Heroica, nace de la inspiración de una madre e hija que, desde su sensibilidad por el arte y el diseño, elaboraron prendas llenas de sutileza, movimiento y la belleza de la naturaleza. La propuesta, además de plasmarse en diseños sostenibles y responsables con el medio ambiente, tiene como propósito ayudar a niños cartageneros a encontrar un sueño para que, a través del arte y de sus propias habilidades, logren transformar su entorno y alejarse de la violencia.

El lanzamiento contó con dos momentos principales: uno en la tienda OÙ y el segundo en Casa Santiago Botero, ubicada a tan solo 50 metros de la tienda, donde los asistentes conocieron de primera mano los diseños de la marca, mediante un performance en el que un grupo de modelos exhibieron las prendas de forma orgánica, dando a conocer los diseños que rinden homenaje a la naturaleza, a las nubes, a la brisa, a la lluvia, al sol, a la arena y a toda la inspiración que nace de la Tierra.

Manuela Echeverri y Victoria Hoyos, diseñadoras de esta marca que tiene como misión crear una poderosa sinergia entre moda e impacto social, afirman que para la elaboración de la colección se usaron fibras naturales con una paleta cromática inspirada en los tonos tierras, blancos, verdes y otros colores que evocan la conexión con el planeta y el respeto por los diferentes territorios de nuestro país.

 Para Echeverri, OÙ crea un enlace entre el entorno y el presente, permitiendo apreciar el aquí y el ahora, porque expresa una profunda conexión con el ser que se refleja a través de la ropa y trae al exterior el sentir interior y cómo “lo que llevas puesto puede hacerte bien contigo mismo”.

 “OÙ nos lleva a admirar aquellas cosas que muchas veces pasan desapercibidas ante nuestros ojos, conectándonos con nuestra esencia y con lo maravilloso de la existencia a través de piezas cargadas de estilo y movimiento”, manifestó.

Victoria Hoyos, madre de Echeverri, señaló que este lanzamiento tiene como propósito narrar una historia de amor propio y de respeto, teniendo como premisas la autenticidad, fluidez, evolución constante, libertad y una experiencia artística del ser en equilibrio.

 “Con esta colección queremos acercarnos a la esencia, a lo simple, a la parte más íntima y pura de las personas: su ser y su sentir”, agregó la diseñadora.

Entre las prendas de esta colección se destacan trajes de baño, vestidos, pantalones, tops, faldas amplias y ropa de verano en textiles versátiles y de algodón que reflejan frescura y comodidad. Conozca más de la colección y de su iniciativa social en: https://www.oucollection.co/ y en Instagram https://www.instagram.com/ou.collection