Klaviyo se convirtió en la última empresa recién salida a bolsa, con un valor de varios miles de millones de dólares, en caer por debajo de su precio de oferta pública inicial, uniéndose a Arm, Birkenstock e Instacart.

Las acciones de la firma de marketing automatizado Klaviyo cerraron por debajo de su precio de oferta pública inicial por primera vez en la breve historia de la acción, convirtiéndose en la última oferta pública inicial de alto perfil en caer en desgracia, una señal desafortunada para el mercado recién reactivado.

Datos clave:

  • Las acciones de Klaviyo cayeron más del 4% a 29.03 dólares, cotizando por debajo de su precio de oferta pública inicial de 30 dólares y muy lejos de su máximo intradía de 39.47 dólares alcanzado durante su entrada en la Bolsa de Nueva York el 20 de septiembre.
  • Klaviyo fue una de las cuatro empresas de varios miles de millones de dólares que salieron a bolsa en septiembre y octubre, probando las aguas junto con la diseñadora de chips británica Arm, la vendedora alemana de sandalias Birkenstock y el repartidor de comestibles con sede en San Francisco, Instacart.
  • Después de su última caída, Klaviyo se une a sus compañeros en cotizar por debajo de sus respectivos precios de oferta pública inicial: el precio de las acciones de Arm de 48 dólares el viernes estaba un 12% por debajo de su precio de oferta pública inicial de 51 dólares, el ticker de Birkenstock de 39 dólares es un 15% menos que su precio de apertura de 46 dólares y el precio de las acciones de Instacart de 25 dólares es un 17% menos que su precio de oferta pública inicial de 30 dólares.
  • Y quizás aún más preocupante para las perspectivas de los recién llegados a Wall Street, las pérdidas del cuarteto en comparación con sus máximos intradía de debut son aún más pronunciadas, ya que Arm ha caído un 30% desde su punto máximo, Birkenstock un 9%, Klaviyo un 27% e Instacart un 42%.

Antecedentes clave:

Las últimas seis semanas marcaron el período más candente para las ofertas públicas iniciales en dos años, encabezadas por Arm, cuya valoración inicial de US$54.500 millones de dólares la convirtió en la empresa más grande en salir a bolsa desde el fabricante de vehículos eléctricos Rivian en noviembre de 2021. La serie de ofertas públicas iniciales generó la esperanza de que el mercado de ofertas públicas iniciales sacudiría su terrible desempeño en 2022 y la primera mitad de este año, acercándose a los niveles récord de 2021, lo que sería una señal especialmente bienvenida para los bancos de inversión que luchan contra la disminución de los ingresos por operaciones financieras. La oferta pública inicial de Klaviyo hizo a dos multimillonarios, los cofundadores Andrew Bialecki y Ed Hallen, con Bialecki y Hallen conservando inusualmente altas participaciones del 38% y el 13% en su empresa incluso después de salir a bolsa. El gigante del comercio electrónico Shopify posee alrededor del 10% de Klaviyo.

Contra:

Según FactSet, los analistas tienen un precio objetivo promedio de 39 dólares para Klaviyo, lo que implica un alza de aproximadamente el 35%. El precio objetivo promedio de Arm de 62.59 dólares y el precio objetivo promedio de Instacart de 35.23 dólares están más de un 30% por encima de sus respectivos precios de las acciones del viernes. FactSet no tiene objetivos de precio para Birkenstock en este momento debido a que la acción debutó la semana pasada.

Cita esencial:

“Cuando eres el primero en salir después de una sequía de ofertas públicas iniciales de software de más de 20 meses, hay un umbral de calidad elevado que debe cumplirse para tener éxito”, escribieron los analistas de Canaccord Genuity, encabezados por David Hynes, en una nota a los clientes esta semana al iniciar la cobertura de Klaviyo con una calificación de compra, haciendo referencia a la reciente caída de la firma.