La asociación constituye la red más amplia del sector productivo y representa a más de 50 millones de empresas de 150 organizaciones empresariales nacionales del mundo.

Con su designación como miembro del Consejo Directivo Mundial de la Organización Internacional de Empleadores – OIE- el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, participará en el Consejo de Administración de la Organización Internacional de Trabajo – OIT.

Se trata de un escenario en el que se consensuan y establecen los planteamientos que van a ser presentados por los empleadores ante el órgano más importante de la OIT.

Según la Andi, la OIE representa a más de 50 millones de empresas a través de 150 organizaciones empresariales nacionales del mundo. Además, es la única representante empresarial en debates sobre políticas sociales y de empleo en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como en las Naciones Unidas, el G20 y otros foros mundiales.

“Es un honor representar a los empleadores en este organismo, donde podemos dar una mirada clara sobre el rol de los empresarios en la construcción de sociedades más equitativas y en la importancia de no desistir en la búsqueda constante de consensos para generar empleo en condiciones dignas para los trabajadores y justas para los empleadores”, dijo Mac Master.