Marcas como Avianca, Nequi, Renault y Ron Viejo de Caldas anunciaron grandes cambios en su imagen. Acá destacamos los más importantes

Las empresas están conscientes de que el mercado es cada vez más cambiante y que las nuevas demandas de los consumidores exigen constaste innovación. Por eso, algunas marcas decidieron terminar el 2023 con un cambio en su imagen o incluso en su modelo de negocio, acá le contamos algunos de las transformaciones más importantes.

Avianca

El modelo de negocio implantado por avianca, luego de salir de la Ley de Bancarrotas a la que se acogió en mayo de 2020 y de hacer una reestructuración financiera, combina su experiencia centenaria con la practicidad de las aerolíneas de bajo costo con precios que considera “competitivos”.

Este año, la aerolínea ha abierto nuevas rutas a Boston, Chicago, Las Vegas y Oakland (EE.UU.), Belo Horizonte y Manaos (Brasil), Cusco (Perú) e Ipiales (Colombia).

Con respecto al cambio de imagen, la “A” inicial se reemplazó por la “a” (minúscula), la empresa indicó que es “resultado de sus cerca de dos años de transformación” y “como símbolo de una compañía que dejó de ser para pocos, para ser una empresa donde ‘el cielo es de todos’”, su nuevo lema.

Nequi

Ocho años después de haber sido creado como un intraemprendimiento de Bancolombia, Nequi presentó su nueva imagen de marca y sus directivos anunciaron que la plataforma digital quiere convertirse en un dinamizador de la ‘economía popular’.

Como parte del proceso, la plataforma busca convertirse en la cuenta principal de sus 17,5 millones de usuarios, de los cuales 12.4 millones de usuarios son activos al mes y 3,5 millones ya la han convertido en la herramienta para realizar la mayoría de sus transacciones cotidianas.

En cuanto a la nueva imagen, se centra en un punto que se posiciona antes de la “N”, que busca simbolizar la anticipación a las necesidades de sus usuarios. 

“La identidad gráfica conserva la paleta de colores que  nos ha acompañado por años, un rasgo que la marca ha apropiado desde sus inicios, pero la esencia del mensaje es el empoderamiento a las personas para mejorar su relación con la plata”, explicó Andrés Vásquez, CEO de Nequi.

Renault

El fabricante francés de vehículos, Renault, presentó oficialmente el que será su plan de renovación a nivel global de cara al 2027. Este, hace parte de su estrategia ‘Renaulution’, que tiene como objetivo fortalecer a la marca especialmente en mercados fuera de Europa y en donde Lationamérica y Colombia juegan un papel muy importante.

El anuncio fue hecho en Río de Janeiro, en Brasil, el segundo mercado más importante del mundo para la marca. Allí se reunieron directivos globales de la compañía, quienes dieron detalles sobre la inversión de 3 mil millones de euros que se desplegará durante los próximos cuatro años.

La nueva imagen conserva el logo anterior pero con un diseño con líneas esculpidas y formas más redondeadas en línea con la nueva estrategia de marca.

Facol / Ostu

El holding colombiano Grupo Pash anunció el fin de la marca Facol, luego de 42 años en el mercado. Al tiempo, la compañía que también agrupa a Seven Seven y Pat Primo señaló la llegada de una nueva marca llamada Ostu, que traerá precios más bajos y buscará competir con gigantes como H&M.

La nueva marca tendrá presencia a través de 96 tiendas en ciudades principales como: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Cali, Medellín, así como en ciudades intermedias y pequeñas. Lo hará como una marca everyday wear y con un formato de tienda one-stop-shop.

Ron Viejo de Caldas

Ron Viejo de Caldas estrena nueva imagen para sus referencias: Gran Reserva Especial, Carta de Oro, Juan de la Cruz, Tradicional, Roble Blanco y Esencial. La marca llegará a la temporada decembrina renovada.

“Ron Viejo de Caldas es el número 1 del país porque de cada 100 botellas de ron que se venden 70 son nuestras, entonces al ser los líderes de la categoría estamos obligados a impulsarla, a generar innovación, no solamente con el lanzamiento de nuevos productos en los últimos años, sino también renovando nuestra marca”, aseguró Andrés Elías Borrero Manrique, gerente general de la Industria Licorera de Caldas (ILC).

CredicorpCapital

Credicorp Capital anunció el lanzamiento de su nuevo propósito de marca, acompañado de una imagen
renovada. Según la compañía, la transformación refleja la innovación como esa visión a largo plazo, así como un enfoque renovado en satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes en el mundo actual en constante evolución.