Solo en 2023 la compañía de Jeff Bezos logró vender 12.700 millones de dólares en promociones que se ofrecen con motivo de su aniversario. Este año la expectativa es superar el último récord de ventas. Estos son los países que podrán acceder a las promociones.

Cada año se celebra el Amazon Prime Day dentro de la plataforma de tienda en línea. Inicialmente, era una etapa promocional de un día, aunque ahora hay hasta cuatro jornadas llenas de ofertas y descuentos exclusivos para miembros de Prime, la suscripción de pago la tienda en línea de Jeff Bezos.

La venta del Prime Day está enfocada para miembros de la suscripción de la compañía. En 2023, se celebró del pasado 11 al 16 de julio, con una de las ediciones más amplias de la historia. Además, desde el año pasado, se lanza una nueva temporada de ofertas en octubre, pero esta no está disponible para clientes de todo el mundo.

De acuerdo con el sitio oficial de la empresa, el Amazon Prime Day es la celebración del ‘cumpleaños’ de la compañía. Este nació para conmemorar el vigésimo aniversario de la creación de la plataforma y tiene lugar cada año en el mes de julio y, desde el año pasado, también en octubre.

En el evento se ofrecen descuentos, cupones y promociones dedicadas para socios Prime de la empresa. Además, hay un mayor movimiento de artículos propios y marcas de la compañía, como los dispositivos Echo, Kindle y nominaciones como Amazon Basics o Goodthreads.

La primera edición tuvo lugar el 15 de octubre de 2015, en el marco de la celebración por el 20º aniversario de la tienda en línea. Este duró 24 horas y sólo estuvo disponible en 9 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, España, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria.

Este lanzamiento fue un gran éxito para la compañía, que experimentó ventas mayores a las registradas durante el Black Friday del año anterior. Además, hubo 34,4 millones de artículos vendidos, lo que representó ventas por casi 900 millones de dólares, según datos de Statista.

Por esa razón, año con año se repite esta temporada especial de ventas en Amazon. Cada edición supera su récord de ventas, aparte de que se alarga para abarcar más días de promociones y descuentos en línea.

Según fuentes de Reuters, en el pasado Amazon vendió 12.700 millones de dólares. Esta fue la mayor venta registrada en la historia de la compañía, con 375 millones de artículos comercializados y cerca de 2.500 millones de dólares en ahorros para sus clientes.

Las ventas de 2023 presentaron un crecimiento de 6,1% respecto a la edición del año previo. Entre las razones, se encuentra una búsqueda de ofertas y descuentos en medio de una inflación histórica en Estados Unidos, por lo que aprovecharon las promociones brindadas por la empresa.

El principal requisito para acceder a las promociones del Prime Day de Amazon es ser suscriptor Prime de la compañía. Para ello, hay que convertirse en socio de la misma a través de un pago mensual fijo, o bien, una cuota anual que ofrece un descuento del 10%.

-Investing.com-

Lea también: Google anunció millonaria inversión para crecer la competencia con Microsoft en inteligencia artificial