Por sectores, quienes más buscan estos espacios para el fin de año son los operadores logísticos, los comercios electrónicos y la industria de bebidas.

Se acerca la temporada de fin de año y los comerciantes ya refuerzan sus capacidades logísticas para la esperada época de Navidad y fin de año. De acuerdo con Fedelonjas, de cara al último trimestre del año se ha incrementado la demanda de bodegas y locales.

La demanda de estos espacios, señalan, se ha concentrado en las bodegas usadas, con áreas cercanas a los 969 metros cuadrados. Por sectores, quienes más buscan estos espacios para el fin de año son los operadores logísticos, los comercios electrónicos y la industria de bebidas.

Respecto a la capacidad del mercado para atender a esta demanda, el informe de Oferta de Mercado Inmobiliario de Fedelonjas para el primer semestre muestra que Bogotá y Antioquia tienen la mayor cantidad de inmuebles disponibles, con un valor de metro promedio de $22.888 y $27.522 respectivamente.

De acuerdo con el presidente de Fedelonjas, Mario Ramírez, “en estas dos capitales se concentra el 69% de la oferta de inmuebles destinados a bodegas. La demanda de alquiler también se da por la logística necesaria para atender el importante movimiento de la época decembrina y por todo el auge del ecommerce”.

Vea también: Turismo de naturaleza genera expectativas de negocios por US$8 millones en Colombia

Un análisis conjunto con Portal Finca Raíz mostró además que la demanda se fortaleció no solo en la categoría de bodegas, sino también en locales comerciales. Lo anterior, explican se justifica en que “por el contexto económico no se han generado mayores proyectos nuevos mientras se ha fortalecido la demanda del usado especialmente en la víspera de la temporada navideña”.

Para el segundo trimestre del año, Antioquia concentraba la mayor oferta de locales en arriendo y venta con el 33% y 29,91% respectivamente.

Más información de negocios en la sección especializada.

Siga a Forbes Colombia desde Google News.