Sanitas rechazó la medida anunciada por Cruz Verde sobre suspender la entrega de medicamentos No PBS a sus usuarios. Dijo que está buscando planes de contingencia tras esta "abrupta" decisión.

Luego de que Cruz Verde anunciara que desde el 15 de noviembre suspenderá la distribución de medicamentos que no hacen parte del Plan de Beneficios en Salud a usuarios de EPS Sanitas, esta EPS se pronunció sobre las declaraciones de la cadena de farmacias.

Sanitas dijo que rechaza la decisión “por la afectación que esto puede generar a nuestros afiliados” debido a la proximidad de la fecha de la medida, que se dará en los próximos 15 días. “Desde que recibimos la notificación unilateral y abrupta por parte de Cruz Verde estamos buscando alternativas y activando planes de contingencia para que la dispensación de medicamentos no PBS se vea lo menos afectada posible”, dijo la EPS. 

Según Cruz Verde, la decisión llega luego de que comenzó a regir la metodología de Presupuestos Máximos en Colombia, pues con ella la EPS Sanitas ha venido acumulando mensualmente una cartera “por concepto de medicamentos e insumos No PBS del orden de los 400.000 millones de pesos”.

De acuerdo con la empresa, después de más de tres años de negociaciones y de diversas solicitudes planteadas a la EPS Sanitas para generar un pago de la cartera adeudada, a la fecha, no ha sido posible su saneamiento.

Al respecto, Sanitas dijo que “lamentablemente el tema de presupuestos máximos con el que está relacionada esta decisión es una de las razones por las cuales veníamos alertando al gobierno desde hace meses sobre la importancia de encontrar soluciones a la situación actual sin que tengamos hasta ahora una respuesta al respecto”.

Lea también: EPS Sanitas alertó sobre las consecuencias que puede generar la ‘abrupta’ decisión de Cruz Verde sobre medicamentos