El monumento será entregado para la celebración del aniversario 130 de Puerto Colombia, el 31 de diciembre.

Puerto Colombia se alista para alojar el faro más alto de Colombia, un monumento de 70 metros de altura pensado para acompañar el plan de ordenamiento de playas del municipio y la transformación que ha tenido en los últimos meses para convertirse en un foco turístico.

La construcción avanza satisfactoriamente y hace dos semanas se instaló la linterna que iluminará la punta de la estructura; entre otros detalles de la obra, se conoce que este proyecto tendrá un componente ambiental importante, pues además de ser una oportunidad para la reordenación de las playas del municipio, también se articulará a un plan de siembra de especies nativas y plantas ornamentales.

Asimismo, se ha procurado hacer una correcta gestión de los residuos y materiales que se generan en la construcción.

En la misma medida, la estructura donada por Tecnoglass contribuirá en el fomento del turismo en la zona histórica de Puerto Colombia. Sumado al muelle recuperado, al malecón, a las playas y al faro, habrá espacios gastronómicos, con una variedad de ofertas para los visitantes locales y extranjeros.

Sigue pendiente el ‘bautizo’ de la obra, pues el nombre se escogerá a partir de una campaña digital.

La multilatina proyecta entregar el monumento para la celebración del aniversario 130 de Puerto Colombia, que se celebrará el próximo 31 de diciembre.

Lea también: Instalan la linterna que iluminará el faro más alto de Colombia

Siga a Forbes Colombia desde Google News.