Con esta iniciativa se construirán más de 900 viviendas en los próximos 10 años.

Cementos Argos, a través de su emprendimiento social Casa Para Mí, y La Haus, en alianza con el cantante Juan Luis Londoño Arias, conocido como”Maluma”, hicieron este miércoles la primera entrega de su alianza para la construcción de viviendas de interés social en las zonas más densas del área metropolitana de Medellín.

Se dio en el primer proyecto, Caminito 72, ubicado en Manrique y que tiene a las primeras ocho familias compradoras.

El año pasado, La Haus y Juan Luis Londoño Arias, “Maluma”, anunciaron ‘Una Haus para Medallo City’, una iniciativa social con un aporte de $4.000 millones para impulsar la construcción de viviendas en los barrios de Medellín. A esta iniciativa se sumó ahora Cementos Argos, igualando esta cifra, completando $8.000 millones, con los que se construirán más de 900 viviendas en los próximos 10 años.

“Esta alianza busca facilitar el acceso a una vivienda social con una ubicación privilegiada”, afirmó Rodrigo Sánchez Ríos, cofundador de La Haus. “Estamos llegando donde las familias quieren permanecer, con su red de apoyo y con acceso a los servicios básicos como transporte, educación y salud. Además, estas viviendas contarán con altos estándares de calidad relacionados con el diseño arquitectónico, los espacios, la eficiencia y su relación con el entorno”.

A su vez, Juan Esteban Calle, CEO de Cementos Argos, recalcó que en Medellín y otras grandes ciudades capitales en Colombia, no hay suficiente oferta de vivienda social por la escasez de suelo y por su alto costo

“Con la innovación en los modelos constructivos de Casa Para Mí, la vinculación de aliados constructores pequeños y medianos y el fondo de impacto que estamos lanzando con Una Haus para Medallo City estamos habilitando la oferta de vivienda en el corazón de las ciudades, en sus barrios, con un modelo escalable de múltiples proyectos de renovación urbana de pequeña proporción y calidad superior”, comentó Calle.

La alianza se basa en dos pilares fundamentales. Por un lado, la creación de un Fondo de Impacto de Proyectos para otorgar financiamiento a tasas preferenciales, muy por debajo del mercado y de una forma muy ágil, a los constructores medianos y pequeños para que puedan alcanzar el cierre financiero de los proyectos con este alto costo del suelo. Por el otro, el acompañamiento social a las familias para que puedan lograr el cierre financiero.

“La llegada de Cementos Argos a Una Haus para Medallo City es la clara muestra de la unión con un propósito común, el bienestar de la gente de Medellín”, afirmó Luis Alfonso Londoño, presidente de Royalty, firma de Maluma. “Creemos firmemente que cuando somos parte de algo, nos apropiamos, cuidamos y avanzamos. Esto no es solidaridad tradicional, no es venir a regalar una casa e irnos, es trabajar para transformar el territorio, sumar voluntades y hacer de Medellín una ciudad de propietarios, de personas que crean patrimonio dejando un legado a los suyos”.

Las más de 900 viviendas estarán en los barrios de Medellín, lo cual será posible gracias a Una Haus para Medallo City y a la gestión social de la Fundación Berta Martínez, quien acompañará a las personas interesadas en comprar una de estas viviendas, para conocer si cumplen con los requisitos, acompañarlos en la gestión de subsidios y el respectivo cierre financiero.