El árbol cuenta con cerca de 500.000 bombillos led y tiene una altura de 65 metros.
El árbol de Navidad más grande de Colombia y uno de los más altos de Latinoamérica encendió sus luces en la noche del martes, 32 días antes de la Navidad, para llenar de alegría al país.
La estructura lumínica de alta tecnología, donada por la empresa Tecnoglass, cuenta con cerca de 500.000 bombillos led y tiene una altura de 65 metros. Fue instalado en la rotonda que gobierna la entrada al parque industrial de la compañía en la Avenida Circunvalar de Barranquilla, donde se levanta La Ventana al Mundo, un símbolo de la ciudad.
Más de 8.000 personas asistieron al espectáculo en que se convirtió el encendido del árbol. Los miembros del hogar de paso de Monseñor Tamayo ofrecieron una coreografía dirigida por la reina del carnaval de Barranquilla 2022 Natalia de Castro que tuvo como momento final la obturación del botón que encendió el árbol.
Posterior al inicio de luces, el cielo de esta zona de Barranquilla se inundó de fuegos pirotécnicos en un espectáculo pocas veces visto en esta época en la ciudad.
El árbol, que pesa más de 100 toneladas, se convierte en una pantalla gigante que emitirá mensajes de Navidad que envían los visitantes a través de las redes sociales de la Ventana al Mundo. Permanecerá encendido hasta el 6 de enero del año próximo.
En 2022 más de 700.000 personas visitaron el árbol. Este año se espera que entre turistas y nativos se alcance la cifra del millón de visitantes.
El encendido del árbol de Navidad es un evento tradicional en Barranquilla que marca el inicio de la temporada navideña. La ciudad se llena de luces y decoraciones, y se organizan diversas actividades para celebrar la Navidad.