Los funcionarios públicos que recibieron el pago doble o triple del salario deberán esperar a que el Gobierno informe sobre las medidas que se tomarán para recuperar el dinero.
Un error en el sistema integrado financiero del Ministerio de Hacienda ocasionó que el Gobierno pagara doble y hasta triple el salario de miles de funcionarios públicos del Gobierno nacional y entidades descentralizadas.
El administrador del Siif Nación, David Morales, confirmó la novedad en un comunicado.
“La administración del Siif Nación informa que por un error del sistema, el día de hoy se duplicaron los pagos de nómina y de proveedores de algunas entidades que hacen parte del presupuesto general de la Nación”, explicó Morales.
Ya están revisando las opciones para que se recupere esa plata, porque lo que es cierto es que eso no es un regalo. Si a usted le llegó, va a tener que responder por ella.
Entre las alternativas que están estudiando está, por ejemplo, hacer una reversión de la transacción con los bancos, pedirle a la gente que consigne el dinero de vuelta a la cuenta de las entidades o simplemente esperar a la siguiente quincena o al siguiente pago para hacer un cruce de cuentas.
El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Mauricio Lizcano se refirió al incidente a través de su cuenta de Twitter.
“Hemos llamado a los funcionarios del @mintitic a quienes les llegaron su salario doble o triple para que por favor no se gasten plata de más”, comentó Lizcano, abordando la situación.
El error se habría producido por un fallo en la plataforma tecnológica que soporta el sistema de pagos del Gobierno. El Ministerio de Hacienda explicó que está trabajando para corregir el error.
Los funcionarios públicos que recibieron el pago doble o triple del salario deberán esperar a que el Gobierno informe sobre las medidas que se tomarán para recuperar el dinero.