Para noviembre, las ventas tuvieron una recuperación del 27% frente a los últimos seis meses del año, sumando 18.497 vehículos nuevos.

El 2023 no ha sido el mejor año para el mercado de carros en Colombia, pues en lo corrido de este periodo ha experimentado una caída notoria en sus ventas, con cifras en rojo en los últimos meses. No obstante, el cierre de año pinta más positivo tras conocerse el resultado del sector para noviembre.

De acuerdo con el informe de Fenalco y ANDI, para el onceavo mes del año las ventas tuvieron una recuperación del 27% frente a los últimos seis meses del año, sumando 18.497 vehículos nuevos, según las matrículas del Registro Único Tributario.

En categorías específicas, el reporte indica que las ventas de vehículos híbridos creció un 69,5%, comparado con el mismo mes de 2022. Por su parte, el segmento de vehículos eléctricos se destacó con un incremento del 97% en las ventas respecto a noviembre del 2022.

Para este periodo, muestran los datos de la ANDI y Fenalco, el segmento que más creció fue el de vehículos utilitarios, con un aumento del 6,2%.

Las cinco marcas que lideraron las ventas de vehículos nuevos en noviembre fueron: Toyota (13,5%), Chevrolet (11,9%), Renault (10,8%), Kia (10,4%) y Mazda (8,9%). Las agremiaciones resaltan que la celebración del Salón del Automóvil pudo incidir en la recuperación del sector.

Entre enero y noviembre el acumulado de ventas de carros nuevos es de 166.366.

Siga a Forbes Colombia desde Google News.