En el proceso podrán participar emprendimientos de todo el mundo enfocados en la resolución de desafíos enfocados en clientes y gestión energética.

La compañía con presencia en Chile, Perú y Colombia y la aceleradora de innovación INNSPIRAL tienen abierta la convocatoria “Startup Challenge”, con el objetivo de resolver desafíos vinculados al negocio, que apuntan a fortalecer la relación con el cliente final y el aumento de la eficiencia energética en sus centros comerciales.

En la convocatoria -que se cierra este miércoles 6 de diciembre- pueden participar startups y proveedores tecnológicos a nivel global que cuenten con pilotos validados o en etapa de comercialización.

Cristian Calcutta, Gerente Corporativo de Tecnología y Transformación Digital, señaló que “desde hace tiempo venimos trabajando con la innovación abierta como parte fundamental de nuestra gestión. Ahora, invitamos a todas las startups a nivel internacional para que nos aporten a los desafíos estratégicos que hemos identificado”.

El primer desafío está focalizado en el desarrollo de  soluciones que apunten a atraer nuevos clientes y conocer en profundidad a los visitantes. El segundo, apunta a aumentar la eficiencia energética en los centros comerciales a través de la tecnología, para incrementar la rentabilidad de la compañía y reducir su huella de carbono.