Spotify despide a 1.500 trabajadores para recortar costes, a pesar de un crecimiento en usuarios activos y suscriptores premium.
Las acciones de Spotify subieron más de un 6,8% en las operaciones previas a la apertura del mercado el lunes por la mañana, tras conocerse la noticia de que despedirá a unos 1.500 trabajadores en un esfuerzo del servicio de streaming de audio por recortar costes en medio de la ralentización del crecimiento.
HECHOS CLAVE
- El CEO Daniel Ek envió un correo electrónico al personal explicando que la compañía contrató demasiado agresivamente en 2020 y 2021 y que tomaría “medidas sustanciales para enderezar nuestros costos” recortando el 17% de su fuerza de trabajo, informó CNBC.
- La noticia llega después de un año en el que ya se han producido importantes recortes de personal: la empresa despidió al 6% de su plantilla (unos 600 empleados) a principios de este año y otras 200 personas perdieron su empleo en junio, según CNBC.
- Spotify registró en octubre su primer beneficio trimestral en año y medio, con €$65 millones de euros (unos US$70 millones de dólares) de ingresos netos en los tres meses finalizados el 30 de septiembre.
- En ese mismo periodo, los usuarios activos mensuales de Spotify aumentaron un 26% y los suscriptores premium crecieron un 16% interanual.
CITA
“Me doy cuenta de que para muchos, una reducción de este tamaño se sentirá sorprendentemente grande dado el reciente informe de ganancias positivas y nuestro rendimiento”, dijo el correo electrónico de Ek. “Aunque estoy convencido de que esta es la acción correcta para nuestra empresa, también entiendo que será increíblemente doloroso para nuestro equipo“.
LA CIFRA
US$1. Esa es la cantidad que Spotify subió a principios de año el precio de su suscripción mensual, lo que, según dijo, contribuyó a aumentar los ingresos de sus suscripciones premium en un 10%.
CONTEXTO
Spotify lanzó la semana pasada su popular contenido “Wrapped”, que permite a los usuarios ver y compartir desgloses de su actividad de escucha. Cada año, la empresa recopila los datos de escucha de sus usuarios y les indica qué artistas y canciones han escuchado más a lo largo del año y cómo se comparan con la actividad de escucha de otras personas en todo el mundo. Más de 574 millones de personas utilizan Spotify para escuchar música, podcasts, audiolibros y mucho más, y los streams se contabilizan en Wrapped cuando los usuarios escuchan durante más de 30 segundos seguidos. En 2022, más de 156 millones de usuarios consultaron o compartieron sus datos de Wrapped, según informó Spotify a TIME.
Le recomendamos: Estos son los 10 más ricos del mundo a diciembre en la lista de Forbes