Hasta el 15 de diciembre estará expuesta la colección de obras, con piezas icónicas del artista que falleció a sus 91 años.
Luego de su paso por Medellín y Cartagena, la exposición itinerante ‘Más que volumen’ del gran maestro Fernando Botero aterriza en Bogotá. Le contamos los detalles de este plan imperdible para quienes estarán en temporada decembrina en la capital colombiana.
Hasta el 15 de diciembre estará expuesta la colección de obras, con piezas que datan de los inicios de la carrera del artista, que falleció el pasado 15 de septiembre a sus 91 años.
El recorrido consta de 40 obras que honran la trayectoria de 70 años de Botero; entre la selección se encuentran cuadros icónicos como El Nuncio (1958), El niño de Vallecas (1959), Caballo (1961), De la serie el gran Burundun (1961), Dolorosa (1965), Naturaleza muerta con sopa caliente (1968), Ecce homo (1971), Cabeza de una dama de sociedad (1976), Hombre a caballo (1998), La cuadrilla (1992), entre otras. Estas piezas fueron escogidas por el curador e historiador de arte Christian Padilla.

Mediante esta exposición se pretende exaltar la versatilidad del artista, reuniendo los estilos artísticos, los medios y diferentes técnicas usadas por Botero en sus obras: pinturas, acuarelas, esculturas y dibujos. “En este ilustre y emotivo evento artístico se despliegan ante nosotros diversas perspectivas del legado que Fernando Botero ha inmortalizado a través de sus obras”, explica Padilla.
‘Más que volumen’, además, inaugura un nuevo espacio cultural en la ciudad: Casa MAS. Esta casa nace para ser un punto de referencia y epicentro de la actividad artística y cultural de Bogotá, disponiendo de una variedad de actividades para los amantes del arte.