La operación posiciona a Grupo Trinity como el mayor inversionista colombiano en España.

El grupo colombiano Trinity cerró un acuerdo de compra con el conglomerado español Dia por la totalidad de las acciones de la empresa Clarel, principal retailer de belleza, cuidado personal y hogar, equivalente a €42,2 millones (unos US$45,8 millones). Dicha operación se convierte en la mayor adquisición empresarial hecha por una empresa colombiana en España a la fecha.

“Nos llena de mucha ilusión y orgullo materializar la visión de expansión internacional de Grupo Trinity con la adquisición de Clarel. Esta es una marca admirada por los españoles y una compañía líder en el sector retail en el segmento de belleza, cuidado personal y hogar”, asegura Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity.

Entre las motivaciones del Grupo Trinity para adquirir Clarel destacan los 2,2 millones de clientes que tiene la compañía dentro de su red de distribución, presencia y proximidad en toda España. Partiendo de esa base, el grupo colombiano se ha propuesto llevarla a consolidarse como una de las marcas más queridas de la nación iberoamericana.

Actualmente, Clarel cuenta con 1.000 tiendas, tres centros logísticos y 3.300 colaboradores. Con esta transacción, los empleos generados por las empresas en las que participa el Grupo Trinity ascienden a más de 14.000. Por otro lado, el retailer de belleza tiene proyectado cerrar el año con ventas cercanas a los €300 millones de euros (unos US$325 millones).

Grupo Trinity tiene presencia en Colombia, España, Costa Rica y Canadá, y cuenta con experiencia liderando empresas en diversos sectores de la economía, incluyendo la producción de acero, fertilizantes, commodities, logística y empaques, turismo de negocios y aventura, restaurantes, entre otros.