Ante el buen desempeño de la ruta, la compañía de bajo costo pondrá a disposición del mercado 6.000 sillas mensuales entre ambos destinos.

Tras la obtención de los permisos de las autoridades aeronáuticas de ambos países, la compañía de bajo costo, Wingo, anunció nuevos vuelos a Caracas desde Bogotá y Medellín.

En el primer caso, se trata de la cuarta frecuencia semanal a partir del próximo 18 de diciembre, lo que representa un aumento del 33% en la oferta de sillas (1.500 adicionales al mes).

Entre tanto, la nueva ruta hacia la capital venezolana desde Medellín comenzará a operar a partir del 16 de enero de 2024. Con estas movidas, la filial de Copa Airlines busca reforzar la conectividad aérea entre los dos países.

Esta última frecuencia será prestada entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, inicialmente tres veces por semana – los días martes, miércoles, sábado -, según lo autorizado por el INAC de Venezuela y la Aerocivil de Colombia.

En total, serán 4.500 sillas al mes entre ambos trayectos y la frecuencia constituye la primera ruta comercial desde Medellín hacia Venezuela. Las tarifas comienzan en US$ 99 por trayecto, e incluyen un artículo personal y una maleta de 23 kg.

“Somos conscientes de la necesidad de ampliar las alternativas de movilidad para los ciudadanos. Continuaremos ofreciendo un servicio consistente, seguro y a bajo costo en función de la preferencia de nuestros viajeros”, dijo Eduardo Lombana, CEO de Wingo.