La ANI y OPAIN anunciaron que las obras comenzarán en la tercera semana de diciembre, durarán 23 meses y generarán 100 empleos, entre directos e indirectos.

Con el fin de mejorar la capacidad del principal aeropuerto del país, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y el concesionario OPAIN anunciaron la construcción de 7 nuevas posiciones de parqueo en un área de 49 mil metros cuadrados, en el costado suroriente de la pista norte.

Las obras, que demandarán una inversión de $116.000 millones, comenzarán en la tercera semana de diciembre, durarán 23 meses y se ajustan al estudio de capacidad entregado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“Para el cierre del 2023 estimamos que cerca de 40 millones de pasajeros transitarán por El Dorado, esta cifra récord, que seguirá incrementándose en los próximos años”, dijo Natalí Leal, Gerente General de OPAIN.

Además de las nuevas posiciones de parqueo, dentro del otrosí que se suscribió también está la construcción de la Torre JW, un edificio que tendrá 25 metros de altura y que estará destinado a prestar servicios de gastrobar. 

De acuerdo con las recomendaciones de la IATA, se deben implementar acciones como la disminución de los tiempos de ocupación en pista de los aviones, el uso eficiente de las pistas paralelas, el aumento de las posiciones y puestos de estacionamiento, entre otras.