Este licor, lanzado por la Fábrica de Licores del Tolima, es un homenaje a los ocobos, árboles insignia de Ibagué.
El pulso por el mercado del aguardiente en Colombia sigue en pie, y un nuevo competidor ha llegado a la contienda: el Aguardiente Rosado del Tolima.
Este licor, lanzado por la Fábrica de Licores del Tolima, es un homenaje a los ocobos, árboles insignia de Ibagué. Cuenta con 24 grados de alcohol y un sabor suave con un toque dulce.
“Estamos seguros de que con la ayuda del Aguardiente Rosado del Tolima vamos a poder cumplir las metas (de ventas en 2023)”, declaró a medios locales Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima.
Siga las historias de negocios en nuestra sección especializada
Y parece que Bedoya no se equivoca. El Aguardiente Rosado ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento, el pasado 14 de diciembre. En solo dos semanas, se han vendido más de 10.000 botellas.
“Las ventas son un éxito, el producto gustó, lo hemos venido trabajando con mucho tiempo y dedicación y lo pudimos sacar para estas festividades”, dijo Bedoya. “El fin de semana pasado salimos al mercado con 10.000 botellas y se vendieron en mediodía, por eso la invitación es a que salgan y lo compren porque se agota muy rápido gracias a los tolimenses”.
El Aguardiente Rosado del Tolima se vende en una botella de 750 ml a un precio de entre $40.000 y $45.000. Está disponible en las principales tiendas de licores del país.
La llegada del Aguardiente Rosado del Tolima podría sacudir el mercado del aguardiente en Colombia. El licor, con su llamativo color rosa y su sabor único, podría atraer a nuevos consumidores y desafiar el dominio de los aguardientes tradicionales, como el Amarillo y el Blanco.